Y por fin se le dio, la «Calcio» tiene nuevo campeón

Pudo haber sido hace por lo menos 2 fechas, pero sin embargo, el Inter no podía sumar de a 3 y la Roma no se cansaba de «apabullar» rivales. Aunque todo estaba más o menos «cantado», y era de suponerse que el bicampeón hiba a conseguir el tricampeonato, la fecha de consagración no paraba de prolongarse.

Y no fue otro que el mejor jugador del Inter ( y en definitiva, de toda la Calcio ), el sueco Zlatan Ibrahimovic quien convirtiese los dos tantos que le permitieron al Inter anteponerse frente al Parma y poder consagrarse campeón. Un jugador que arrastraba dos meses de lesión, y por consecuente, varios partidos de inactividad, entro en el segundo tiempo ( cuando se sabía que la Roma ganaba 1-0 ) y cambió la historia.


Siguiendo con otros resultados de la competición, el Catania con un gol de José Martínez pudo igualar el partido frente a la Roma y mantener, así, la categoría. Por otro lado, el Empoli, que necesitaba un resultado negativo del Catania, es decir, una derrota frente a la Roma, gano 2 a 1 frente al Livorno, pero fue un esfuerzo en vano, y perdió la categoría.

Otra noticia importante es que el A.C. Milán se quedo fuera de la próxima UEFA Champions League, pese a que todo indicaba ( debido a la alza en el rendimiento que venía demostrando el equipo en las ultimas fechas y a la decaída de la Florentina ) que hiba a jugar la Pre-Champions, y de esta manera, si la superaba, entraría si a la competición más importante de clubes de Europa. Y es que el equipo de Kaká y compañía si pudo mantener su nivel, y termino goleando al Udinese por 4-1, pese a ir perdiendo 1 a 0. Pero no le alcanzó, porque la “Fiore”, en un partido de mucho suspenso y tensión, pudo superar al Torino por 1 a 0 con un gol de Osvaldo a menos de 15 minutos del final del encuentro.

De esta manera, el Inter logro el tricampeonato, aunque ahora tendrá que enfrentar la ida de su técnico ( todo apunta a que vendrá el ex técnico del Chelsea, el Portugués Maurinho, y que además traerá con él al equipo a Frank Lampard y Didier Drogba ) y además, tendrá que retener a su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic, que es pretendido por varios equipos, entre ellos uno los más poderosos del mundo y reciente bicampeón de su Liga, el Real Madrid F.C., y no solamente puede ser posible la partida del mejor jugador de la Calcio, sino que también, de varios jugadores que son pretendidos por otros clubes, entre ellos, Hernán Crespo ( de bajo nivel y pocas presencias durante toda la liga ) y Dejan Stankovic, entre los más importantes.

Así el Inter, Roma, Juventus y Florentina participarán de la Champions League próxima, ya sea de la competición en sí o de la Pre-Champions. Y el Milán, Sampdoria y Udinese tendrán que conformarse con la UEFA Cup, y los menos agraciados, Empoli, Parma y Livorno, descenderán a la Serie B de la “Calcio” Italiana.

Deja un comentario