España se consagró campeón de Sudáfrica 2010

En un partido muy complicado para los seleccionados y para el árbitro, quien debió sacar 14 tarjetas amarillas y una roja, la Furia hizo pesar su fútbol y sus figuras para ganar 1 a 0 y ser campeona Mundial por primara vez en su historia.

Los noventa minutos fueron muy cambiantes, tuvieron muchas ideas y vueltas. Por momentos manejo el balón y los espacios Holanda. Aunque en ocasiones, España fue el protagonista.

Por algunos minutos, y sobre todo al final, en el Soccer City se vio un partido de ida y vuelta, con muchas emociones en las aéreas. Pero también tuvieron un papel preponderante en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 las infracciones, las intervenciones del juez  Howard Webb, las faltas fuertes y las discusiones.

Pero no solo el cotejo fue cambiante, sino los seleccionados también. Holanda comenzó perdido, luego fue un equipo agresivo que cometía muchas infracciones. A esto le siguió algo de buen manejo del balón y del juego cerca del área de Iker Casillas.

También se mostró en ocasiones sólido en defensa. Tuvo presión en la salida de su contrincante y velocidad para atacar en Arjen Robben, pero no fue preciso ni contundente.

Los ibéricos por su parte fueron los dominadores en los primeros minutos y sobre el final. En el medio hubo distracción, pocos pases seguros y cortos, algo que los caracterizaba.

Le costó salir del fondo, por momentos no encontró otra forma de hacerles llegar la pelota a los atacantes que con tiros largos y sin destino.

Cerca del final, Xavi y David Villa se encontraron más y eso le dio algo de trabajo a Maarten Stekelenburg. Pero todo se iba a definir en tiempo suplementario.

En los 30 minutos que se tuvieron que jugar para que España se consagre, los ibéricos fueron los que más atacaron y manejaron el balón.

Los dirigidos por Vicente del Bosque, quien se animó a sacar de la cancha a Villa para que entrara Fernando Torres, no supieron ser avasallantes como lo habían sido en gran parte del campeonato.

Por otra parte, a las pocas posibilidades de Holanda de contraatacar se le agregó un Wesley Sneijder que estuvo activo en la recuperación del esférico pero no en la ofensiva.

Pero eso no fue todo para los entrenados por Bert Van Marwijk porque cuando faltaban once minutos para la finalización del juego el juez expulsó a Heitinga.

A partir de allí, Holanda se desordenó aun más y esto fue muy bien aprovechado por Iniesta. El volante del Barsa quedó sin marca por el lado derecho y con remate cruzado puso el 1 a 0.

Además cabe destacar que al árbitro Webb se le fue el partido de las manos en los últimos minutos y quedó opacada su actuación en el campeonato.

En conclusiones el Mundial tiene un justo ganador. Esta España que hoy es campeona trabaja hace ya muchos años con este objetivo. Nada por objetarle a un equipo que siempre mostró cosas interesantes dentro del campo de juego.

1 comentario en «España se consagró campeón de Sudáfrica 2010»

  1. España es una de las selecciones de fútbol que más han progresado en los últimos años, cuenta con un equipo excepcional, en el que incluso resulta complicado escoger un 11 titular ya que hay tantos jugadores con mucha calidad en sus botas que ponen la decisión muy complicada

    Responder

Deja un comentario