Y en una noche Brasil se volvió a vestir de campeón

Luego de las duras críticas recibidas y cuando la continuidad de su técnico estaba en duda, Brasil demostró porque es uno de los mejores seleccionados de todo el mundo y goleo a Chile de visitante por 3 a 0.

Nunca hubiésemos pensado que Brasil hubiese podido ganarle a Chile y mucho menos por una diferencia como la que fue. Ambos equipos venían de momentos distintos, por un lado, la selección Brasileña acarreaba conflictos inclusive con el Presidente de Brasil mientras que Chile venía de ganar sus últimos dos encuentros por las eliminatorias y con la ventaja de ser local todo indicaba un triunfo para los dirigidos por Marcelo Bielsa. Pero fue todo lo contrario. Desde el primer minuto de juego Brasil fue superior sin contar con Kaká o Adriano por ejemplo, pero tuvo profundidad, juego colectivo y además buscó siempre el arco Chileno. Los goles no se hicieron esperar ya que a muy pocos minutos de comenzado el encuentro, luego de un buen tiro libre frontal al área de la reciente incorporación del A.C. Milán, Ronaldinho, entraría en escena Luis Fabiano para conectar de cabeza el balón dejando mal posicionado al arquero trasandino y así convirtiendo el primer tanto del partido a favor del seleccionado dirigido por Dunga, que por ahora continuará dirigiendo al plantel.

El seleccionado carioca insistiría con grandes toques al ras del suelo y luego de una gran jugada colectiva sería Robinho el que definiría pero a los pies del arquero contrario, echando a perder así una inigualable situación de gol. Pocos minutos después Brasil podría aumentar nuevamente la diferencia a través de un penal, producto de una clara falta de Estrada ( quien tampoco pudo tomar a Luis Fabiano en el salto en la acción del primer gol del partido ) sobre Diego. Pero Ronaldinho, a pesar de disparar correctamente el penal ( fuerte y a un costado del arquero a una buena altura ), tendría la poca fortuna de que su remate sea desviado por el guardameta chileno enviando así el balón al corner. En la siguiente acción, a través del corner producido del penal, Brasil pudo aumentar la ventaja pero los defensores Chilenos despejaron rápidamente el balón nuevamente hacia el tiro de esquina. Y cuando todo parecía que Chile tenía el envión anímico para empatar el partido, aparecería Luis Fabiano para asistir a Robinho que con un buen remate de media distancia colocaría la pelota contra una de las paredes internas del arco chileno, aumentando así el marcador a favor de Brasil.

Si bien Marcelo Bielsa apostó a un Chile más ofensivo con el ingreso de Valdivia ( que finalmente no fue titular ) por un jugador de su línea defensiva, no logró encontrar un sistema de juego apropiado y Brasil siempre domino el balón, a pesar de que Humberto Suazo desperdició varias situaciones de gol muy, pero muy claras que pudieron haber cambiado el rumbo del partido, especialmente algunos rebotes en el primer tiempo, pero Brasil pudo salir adelante y terminar esa primera etapa con dos goles a su favor y con la valla sin vencer. En el segundo tiempo, más sobre el final del partido, aparecería otra vez Luis Fabiano, la figura del partido, para marcar el tercer tanto del partido, luego de una demostración de superioridad física frente a la defensa chilena, dejando a un rival en el piso y definiendo al ras del suelo entre las piernas del arquero rival.

Volvió al triunfo Brasil y con este igualó la línea de Argentina en la tabla de posiciones. Todavía le falta mucho para volver a ser ese temible equipo al cual ninguno otro quería toparse, pero por lo menos, pudo despejar algunas dudas y tomar un impulso importante para el próximo partido y para el bien de su entrenador, Dunga, que minutos antes del partido tenía “la soga en el cuello”.

1 comentario en «Y en una noche Brasil se volvió a vestir de campeón»

  1. chile ubiera ganado si no es por claudio bravo—-yo soy de colo colo pero bravo en colo colo jugaba excelente y por chile juega como el loli xao maracos culiaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder

Deja un comentario