El primer partido del Grupo H dejó desmotado que se podrá ver muy buen juego en ataque. Aunque como en todo el campeonato hay pocos goles, ver en acción a los mejores equipos del mundo siempre deja un análisis positivo.
Así como en la mayoría de los partidos de este Mundial se vio mucho en ofensiva pero la eficacia no estuvo presente. En el debut Chile se acercó al portero Noel Valladares en 22 oportunidades.
Todos los equipos que a dirigido Marcelo Bielsa se identifican por la velocidad y el trabajo en ataque como pasa en ésta selección sudamericana.
El partido de Chile fue de menor a mayor, de apoco, con inteligencia, con buena manejo del balón y precisión se fue adueñando del partido. Fue en busca de su juego para sentirse cómodo dentro del campo.
Cuando lo consiguió arremetió con todo su poderío ofensivo. Honduras no supo como responder.
Por eso, ante la primer jugada en que los chilenos pudieron ser veloces y se encontraron Matías Fernández y Mauricio Isla chile pudo ser profundo. Jean Beausejour fue el encargado me marcar un muy buen tanto y puso el 1 a 0.
A partir de allí los sudamericanos impusieron los tiempos del encuentro. Y el equipo hondureño no tuvo reacción en ningún momento.
En el segundo período el dominio del equipo de Bielsa fue aun más claro. Con un muy buen trabajo por derecha de Alexis Sánchez complicó de sobremanera a Honduras.
Igualmente, Chile deberá mejorar su afinidad con el arco rival. Porque, sobretodo en el último tramo, dilapidó muchas posibilidades de aumentar el marcador.
Los centroamericanos por su parte en el afán de defenderse de las arremetidas de su rival se atrasaron en el campo de juego y sólo se acercaron tibiamente al portero Claudio Bravo.
Por su parte, Chile no sólo estuvo adelantado sino que también se paro muy bien y estuvo seguro en todas su líneas. Con un gran trabajo de Isla, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y luego el ingresado Carlos Carmona.
Aunque extrañó la certeza de su artillero Humberto Suazo el equipo sudamericano consiguió un resultado importante en su debut, que los deja muy bien posesionado en la pelea por el segundo lugar de clasificación detrás del máximo favorito, España.