Otro de los partidos más importantes de la pasada fecha del Torneo Apertura fue el que disputaron Rosario Central y Tigre, con triunfo de los visitantes que le permiten ser lideres junto a San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors.
Lo llamativo es que el conjunto Rosarino comenzó ganando el encuentro y a los once minutos del primer tiempo ya tenía un marcador de 2 a 0 favorable, pero antes de que terminen los primeros cuarenta y cinco minutos la visita empataría el partido y recién, a diez minutos del final del tiempo reglamentario, aparecería el tercer tanto de Tigre para el delirio y el festejo de toda su gente.
En el primer tiempo Rosario Central se pondría en ventaja por un gol de Milton Caraglio en el 4´ del mismo y luego, con una gran definición, sería Ezequiel González el que aumentaría el marcador en el 11´ de ese primer tiempo. Pero la visita empezaría a darse cuenta de que podía dar vuelta el marcador pero para ello primero necesitaba descontar y luego empatar el partido, por eso, en el 29´ aparecería Carlos Luna, que jugó seguramente su mejor partido en Primera División, marcaba el 2 a 1 parcial y más tarde, siendo más precisos en el 41´ del mismo primer tiempo, otra vez aparecería Carlos Luna para empatar el partido.
En el segundo tiempo la pelota se dividió bastante y cada equipo tuvo sus posibilidades pero el triunfo sería finalmente para la visita porque aparecería Leandro Lázzaro, que había ingresado en el segundo tiempo por Martín Morel que poco pudo hacer cuando estuvo en cancha, en el 80´ para poner el 3 a 2 definitivo.
Tanto Tigre como Lanús andan demostrado a lo largo del campeonato una irregularidad bastante importante en cuanto a los goles que convierten y los que reciben, y en especial, a la facilidad con que le llegan a sus respectivos arqueros. No es casualidad que Daniel Islas sea una de las figuras del campeonato. Por otro lado, San Lorenzo ha demostrado ser más punzante en ataque generando y convirtiendo más situaciones de gol que sus respectivos rivales en varios partidos del campeonato pero también ha demostrado por momentos flaquezas defensivas y de creación de juego, generando y marcando muchas situaciones de gol a través de envíos por pelota parada.
Capaz sea Boca Juniors el equipo que más equilibrado se ha visto a lo largo del Campeonato y más desde la mitad del Torneo en adelante, pero esto no significa que merezca ser el campeón ni nada por el estilo, sino que simplemente es una mención a un buen nivel que ha alcanzo a medida que iba jugando los partidos correspondientes a su calendario, más teniendo en cuenta que durante gran parte de este Campeonato tuvo que jugar los días de semana por la Copa Sudamericana, donde fue eliminado en los Cuartos de Final a manos del Inter de Puerto Alegre, que terminaría siendo el campeón de dicha competición.
Volviendo al tema de Tigre, ahora tiene la posibilidad de aunque sea forzar un partido de desempate, lo cierto es que jugará de Local frente al último equipo de la tabla de posiciones, que no es ni más ni menos que River Plate, que afronta una de las crisis desde lo futbolístico más importante de su historia como club en Torneos de AFA.
Fuente de la imagen: espn.com