La Selección Mexicana Sub-17 venció a su similar de Guatemala con un marcador de 3 a 0, consiguiendo de esta manera el pase a la Copa del Mundo Sub-17 que se llevará a cabo en Nigeria 2009.
Con esto la Selección Tricolor suma su triunfo número dos, consiguiendo seis puntos en su Grupo B que los coloca en el pre mundial. Previamente Costa Rica vencería a Trinidad y Tobago con un marcador de 3 a 0 quedando estos últimos eliminados al no conseguir algún punto, mientras que los de Guatemala sólo lograron sumarse un punto pero siguen manteniendo la esperanza dependiendo del resultado con su futuro.
Desde el primer tiempo en el encuentro México Vs Guatemala, los tricolores mostraron un excelente nivel, los jóvenes mexicanos supieron imponerse a su rival, que por su parte no se la pusieron nada fácil a los mexicanos, en un encuentro defensivo.
Los guatemaltecos tenían muy bien marcado al mexicano Martín Galván, pues en su anterior partido dicho jugador logró anotar tres goles. Fue hasta el minuto cuarenta cuando entro el primer gol gracias a un tiro libre de Víctor Mañón y concretado por Álvarez, logrando penetrar en la portería resguardada por Eddy García.
Los guatemaltecos reforzaron su calidad futbolera, y realizaron algunas llegadas de peligro, complicando así el encuentro a los aztecas, pero al minuto setenta entro el segundo gol del equipo mexicano con un penal libre cobrado por Álvarez.
Todo parecía que los ánimos de los guatemaltecos se fueron al suelo, pues los mexicanos ya no se complicaron tanto, y al minuto ochenta y seis entro el tercer gol para México, con tiro de pena máxima por falta cometida a Mañón, lo cobró Carlos Campos.
La Selección Sub-17 de México se alzó con el triunfo, ganándose así la calificación a la Copa Mundial.