Sin jugar bien el Inter de Milán sigue siendo el único líder

Otra muestra de la irregularidad del conjunto dirigido por José Mourinho se pudo observar en la pasada jornada del Fútbol Italiano. Un Inter de Milán que jugando de Local y frente al último equipo de la Liga Italiana tuvo que sufrir hasta los últimos minutos para obtener un triunfo con un marcador que logra mentir bastante. Es verdad que el conjunto Local fue superior en gran parte del partido pero no logro ser contundente, le falta profundidad y necesita mucho de su máxima estrella, el Sueco Zlatan Ibrahimovic, para poder ganar los partidos y al mismo tiempo crear situaciones de gol para el arco contrario.

Una vez más apareció Zlatan Ibrahimovic para darle el triunfo a su equipo
Una vez más apareció Zlatan Ibrahimovic para darle el triunfo a su equipo y mantener la diferencia de puntos con su único escolta

El primer tiempo mostró a un Inter de Milán bien parado, con un Walter Samuel volviendo a su mejor nivel luego de la recuperación de la lesión sufrida en una jugada con Kaká frente al A.C. Milán la Temporada pasada y con un mediocampo que ya empieza a manejar mucho mejor la pelota, teniendo en cuenta que ya mucho de los jugadores que lo integran se conocen desde varias Temporadas atrás. La incorporación del Africano Sulley Muntari le aporto llegada al arco contrario y más velocidad a un mediocampo un poco conservador, y gracias a ello gana metros en campo contrario.

El equipo dirigido por José Mourinho se puso en ventaja muy rápidamente a través de una gran jugada individual del Brasileño Maxwell que desbordo por la banda izquierda, engancho a un defensor dentro del área rival, y luego definió con la cara interna de su pie derecho para poner arriba al líder de la competencia en el 3´ del primer tiempo. El resto de esta primera etapa se mantendría bastante regular aunque con más aproximaciones de los Locales y una mayor posesión del balón, haciendo que el resultado sea más que justo, ya que inclusive pudo haber aumentado la diferencia, cosa que llegaría en la segunda etapa.

En el 47´ aparecería Dejan Stankovic para marcar el segundo gol para el Inter de Milán y en ese entonces empezar a sellar el partido, cosa que finalmente no sería así ya que en el 51´ la visita pondría el descuento a través de Sergio Pellissier y luego en el 65´ sería Simone Bentivoglio el que empataría el encuentro.

Con varios minutos para ponerse arriba en el marcador el técnico del conjunto Local hizo ingresar a Luis Figo por Maxwell en el 71´, siendo el cambio que más resultado le dio en este partido. El volante portugués creo posibilidades por el sector derecho y pese a su edad logro llevarse la marca de varios rivales en muchas ocasiones generando un gran riesgo para el arco contrario, pero no sería hasta el 79´ cuando Maicon, en una de sus tantas proyecciones sobre el lateral derecho del ataque del Inter, enviase un centro para que Zlatan Ibrahimovic, cometiendo una supuesta falta sobre el defensor con el cuál salto, anotase con un cabezazo un nuevo gol para los Locales y desatase el festejo en todo el estadio. Algunas posibilidades desperdiciadas por Hernán Crespo en los siguientes minutos dieron cuenta del mal momento que está pasando el centro-delantero que podría no continuar en este club, y luego llegaría una nueva conquista del delantero Sueco, está vez en el 88´, con un fuerte derechazo aprovechando un pase atrás desde la banda derecha, y de esta manera Ibrahimovic se transformaba en el mejor jugador del partido, siendo decisivo en el marcador como ya nos tiene acostumbrados.

Así formaron ambos equipos:

Inter de Milán:

12 Julio César
25 Walter Samuel
2 Ivan Cordoba
19 Esteban Cambiasso
6 Maxwell
13 Maicon
5 Dejan Stankovic
20 Sulley Muntar
4 Javier Zanetti
21 Victor Nsofor Obinna
8 Zlatan Ibrahimovic

Chievo Verona:

28 Stefano Sorrentino
33 Mario Yepes
2 Santiago Morero
4 Andrea Mantovani
21 Nicolas Frey
7 Michele Marcolini
77 Vincenzo Italiano
9 Simone Bentivoglio
97 Antonio Langella
10 Siqueira Luciano
31 Sergio Pellissier

Gran partido de Zlatan Ibrahimovic, no solamente por los goles, decisivos para el triunfo, sino también por el gran trabajo hecho en el primer tiempo asistiendo con muchos pases aéreos a Obbina, su acompañante de ataque, y también generando situaciones con fuertes disparos de media y larga distancia. Indudablemente uno de los mejores jugadores del mundo, que sigue demostrando porque es el mejor pago de todos.

Fuente de la imagen: espn.com

Deja un comentario