A dos semanas de comenzado el Mundial Sudáfrica 2010 ha llegado la hora de que se definan los Grupos G y H y además que se enfrenten Portugal y Brasil, sin dudas uno de los encuentros más esperados.
Chile definirá con España el orden de clasificación por la zona H. A los dirigidos por Marcelo Bielsa le alcanza con un punto, mientras que los españoles buscarán llegar a la cima para evitar al primero del Grupo G.
El conjunto brasilero matemáticamente ya tiene en su poder el pase a octavos gracias a las victorias ante Corea del Norte y Costa de Marfil.
Pero, cabe destacar que no podrá contar con Kaká porque fue expulsado en el partido ante los Elefante y además tendrá que salir al campo sin Elano ya que esta lesionado.
Por su parte Portugal depende de un punto para llegar a octavos. Si sufre una derrota dependerá del resultado del partido entre los marfileños y norcoreanos.
Las probables alineaciones son:
Portugal: Eduardo, Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao; Pedro Mendes, Meireles, Tiago; Cristiano Ronaldo, Simao y Hugo Almeida.
Brasil: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Daniel Alves; Julio Baptista; Robinho y Luis Fabiano.
El árbitro del encuentro será el mexicano Armando Archundia y se diputará en el estadio Moses Mabhida de Durban.
Por su parte después de 12 años de faltar a la gran cita a Chile le alcanza con una igualdad para estar en la siguiente fase. Y asimismo, es uno de los que mejor juego a demostrado dentro de la cancha.
Sin embargo, tiene un déficit que comparte con su rival, se trata de la falta de puntería en la portería del frente.
A su rival, los españoles, sólo les sirve ganar, ya que si no lo logran dependerá de que Honduras le saque un buen resultado ante Suiza.
Las probables alienaciones son:
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila o Arbeloa; Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi; Villa y Torres.
Chile: Bravo; Medel, Ponce, Jara, Vidal; Estrada, Isla, Beausejour, Alexis Sánchez; Valdivia y Mark González.
El juez del encuentro será Marco Rodríguez de México y se jugará en el Estadio Loftus Versfeld de Pretoria.