San Lorenzo perdió de local y se bajo de la punta del Torneo Apertura

Otra caída más de San Lorenzo de Almagro y está vez si perdió la punta del campeonato, punta que tenía desde la 5ta fecha de jugado el Torneo actual. Es difícil decir una sola razón porque los de Boedo hayan mermado tan altamente su nivel o rendimiento en relación a lo que venían haciendo, aunque es cierto que el obtener tantos triunfos consecutivos hasta la derrota con Racing Club les permitió tener un soporte de puntos por sí está situación se daba, y se dio, porque a pesar de no obtener buenos resultados hace ya 6 fechas, es que sumo solamente 5 unidades de los últimos 18 puntos en juego, tenemos que reconocer que todo lo hecho en la primera parte del Torneo y la mitad del mismo le permitió mantenerse en la punta y a pesar de haberla perdido todavía se encuentra a sólo 2 unidades de Boca Juniors que es el puntero del campeonato.

Está fecha fue Lanús el que logró imponerse frente a San Lorenzo de Almagro, más por un nivel de individualidades que por un trabajo muy superior desde lo futbolístico. Las flaquezas defensivas del conjunto azulgrana y su impotencia por no lograr los resultados hizo que Lanús le propinase tres tantos en el primer tiempo.

El primero gol del partido llegaría por intermedio de Diego Lagos, “El Firulete” como lo apodaban cuando jugaba en las divisiones inferiores del club, que luego de ganarle la pelota sobre el lateral derecho a Bianchi Arce, central del conjunto Local, se dirigió de cara al arco rival y con un zurdazo bajo y preciso que Orión no pudo contener por desproteger su palo consiguió el primer tanto para la visita. El gol llegaría en el 12´ del primer tiempo y luego José Sand erraría un cabezazo claro bajo el arco defendido por Agustían Orión, pero tendría su revancha unos minutos más tarde. Sin embargo llegaría el empate de los locales por intermedio de Gonzalo Bergessio, el ex atacante de Platense y el Benfica  de Portugal que en el 27´ luego de un rebote en un corner marcaría el empate en 1 a 1. Más tarde, más precisamente en el 32´ llegaría el tanto del goleador del Torneo, José “El Pepé” Sand, que marcaría luego de una buena jugada individual, dejando en el camino por potencia física a Aguirre y luego definiendo correctamente con su pie derecho ante la salida del arquero. Pero habría más, porque el mismo José Sand tendría otra oportunidad para aumentar el marcador con un cabezazo frente a una estática defensa Local pero que no sería de mucho riesgo. Luego llegaría el tercer tanto para Lanús, ya que en el ´43, también de ese primer tiempo, aparecería el volante por derecha surgido de las divisiones inferiores del club, Salvio, para marcar el 3 a 1 que sería definitorio, luego de una buena jugada colectiva en la que Sebastián Blanco dejó en claro porque es el mejor jugador de este conjunto y una de las referencias máximas del Torneo Apertura, además de porque utiliza la camiseta número 10. Entonces Salvio alcanzaba su cuarta conquista en el Torneo y le daba a Lanús una ventaja suficiente como para manejar el dominio del balón en el segundo tiempo, un segundo tiempo que tuvo a un San Lorenzo de Almagro con algunas posibilidades de gran peligro en los primeros minutos de jugada dicha etapa pero que después se quedaría en la nada.

Así, Lanús alcanza los 28 puntos y San Lorenzo se queda con sus 30 puntos, siendo escolta junto a Tigre de Boca Juniors, el líder absoluto que tiene este certamen de Fútbol.

Fuente de la imagen: espn.com

Deja un comentario