Luego de que ambos (por Boca y River) disputasen una nueva jornada del mayor clásico del Fútbol Argentino, del cual resulto ganador Boca Juniors, tenían que afrontar sus compromisos por la Copa Sudamericana. Por un lado, River Plate recibía a Chivas de Guadalajara y Boca Juniors viajaba a Brasil para enfrentar al duro Inter de Porto Allegre.
El conjunto dirigido por Diego «El Cholo» Simeone (que parece tener los días contados a cargo de ese puesto en la institución Millionaria) saliá con todo a ganar su compromiso frente a Chivas, puesto que en el Torneo Local está último con solamente cinco unidades (es la peor campaña en toda la historia del club de Núñez) y entonces la apuesta fuerte era hacia está Copa Sudamericana que le podría devolver algo de alegría a sus hinchas. Sin embargo las cosas no iban a ser tan fáciles para los locales. El técnico disponía de todos los titulares y además incluía a Sebastián Washington Abreu (que solamente fue fichado para jugar esta Copa Sudamericana ya que por una cuestión de tiempos no alcanzó a poder jugar el Torneo Local) en la delantera en lugar de Salcedo, haciendo una pareja ya conocida del River campeón del Torneo Clausura pasado junto al Colombiano Radamel Falcao García.
Sin embargo las cosas no iban a estar bien para el lado del equipo que venía de perder el clásico contra Boca Juniors, porque luego de hacer un primer tiempo aceptable (donde se destacó la buena tarea de Augusto Fernández por el sector derecho del ataque) sobre el final del mismo, más precisamente en el 44´ llegaría el gol de Omar Arellano Riverón para poner arriba en el marcador al conjunto visitante y de esta manera arruinar los plantes del técnico de River. En el segundo tiempo River perdió la pelota y el partido se volvió más equilibrado, aunque si llegar a jugar bien el equipo local siempre generó situaciones de gol pero se encontró con un más que «iluminado» Hérnandez, portero de Chivas, que en una y otra ocasión salvo la caída de su valla y se transormó en la figura indiscutible del partido para todos los medios periodisticos que analizaron el partido. Para colmo en el 81´ iba a llegar un nuevo gol de Chivas. Sería bastante similar al primero, ya que mientras River se encargaba de atacar y atacar el conjunto visitante se resguardaba y saliá de contra como podía, y en una de esas respuestas rápidas llegaría un desborde por izquierda, pase atrás y aparecería Fabián Jhonfai para marcar el 2 a 0 que sería parcial frente a un Ojeda que quedo de estatua por la velocidad de la jugada. Los restantes minutos River fue una marea ofensiva en contra del arco de Hernández tratando de obtener aunque sea el gol del descuento, que finalmente llegaría, pero de penal, y a través de Sebastián Abreu, que entonces en el 90´ descontaría para River y pondría el marcador un poco más ajustado, con un 2 a 1 a favor de Chivas.
Tendrá que hacer un papel muy importante en su visita a Guadalajara el equipo de Simeone porque de lo contrario quedará marginado de la Copa Sudamericana y como prácticamente no tiene posibilidades en el torneo local tendríamos que concluir que este semestre fue el peor en toda la historia del club de Núñez. Lo que es seguro es que si River no pasa de fase en la Copa Sudamericana el “Cholo” Simeone va a tener que armar las valijas y buscar un nuevo club donde ser entrenador porque a pesar de que el propio presidente Aguilar dijo que quiere extenderle el contrato ya empezaron a correr los rumores de un reemplazante para el técnico que sacó campeón a River hace poco tiempo atrás.