Se disputó el partido de ida de la Recopa Sudamericana, una competición que involucra al campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana del año anterior. En representación de la primera competencia aparece Liga de Quito, campeona el año pasado cuando era dirigida por el “Patón” Bauza, mientras que por el lado de la Sudamericana es Inter de Porto Alegre el último en alcanzar el título.
Para este primer partido hacía de anfitrión el conjunto Brasileño, que como Local no pudo obtener un resultado ventajoso a diferencia de Liga de Quito que fuera de Ecuador se llevo un triunfo valioso, pese a ser por sólo un gol de diferencia.
Liga de Quito volvió a sorprender como cuando hace casi un año ganaba la Copa Libertadores. Con algunas bajas en el plantel, y algunas incorporaciones, y sin el mismo director técnico, pudo hacerle frente a un equipo bastante superior, por lo menos desde lo económico. Inter de Porto Alegre tiene en su banco de suplentes a quien fuese una de las máximas figuras de Liga en la consagración de la pasada Copa Libertadores. Estoy haciendo mención a Luis Bolaños, mediocampista por izquierda que supo alcanzar la gloria máxima con el equipo Ecuatoriano.
Esto deja en claras el potencial de un equipo y otro, pero en la cancha las cosas no se vieron reflejadas así y Liga ganó de forma cómoda y pudo haberlo hecho por un gol más de diferencia de ser contundente en la definición de las jugadas. De todas formas el resultado, sin ser muy abultado, es muy aceptable y ahora, en condición de Local, el equipo Ecuatoriano tiene la posibilidad de ganar un nuevo título. El único gol del encuentro lo anotó Marcelo Bieler en el 55´ y así el delantero Argentino le daba el triunfo a Liga de Quito como en otros tantos partidos.
Así formaron los equipos:
Inter de Porto Alegre: Lauro; Bolívar, Indio, Danny Moraes, Marcelo Cordeiro; Sandro (82´, Danilo Silva), Andrezinho (56´, Giuliano), Pablo Guiñazú, Andrés D’Alessandro, Taison y Alecsandro (68´, Leandrao). Entrenador: Adenor Leonardo Bacchi “Tite”.
Liga de Quito: Alexander Domínguez; Paul Ambrossi, Renán Calle (80´, Carlos Alberto Espínola), Norberto Araújo, Jairo Campos, Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Christian Lara (72´, Claudio Graf) y Claudio Bieler (82´, Pedro Larrea). Entrenador: Jorge Fossati.
Árbitro: el venezolano Juan Soto expulsó a Bolívar, del Internacional, y amonestó a sus compañeros Andrezinho, Indio y Pablo Guiñazú, así como a Ulises de la Cruz, Jairo Campos, Renán Calle, Paul Ambrossi y Néicer Reasco, de Liga de Quito.
Incidencias: es el partido de ida de la Recopa Sudamericana, que se disputó en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre, ante unos 32.000 espectadores.
Para el partido de vuelta, en Quito, se espera que el equipo Brasileño vaya a buscar el resultado, viéndose a ello obligado por el mal marcador que obtuvo en condición de Local. Por su parte, Liga de Quito quedó eliminada de la actual edición de la Copa Libertadores hace varias fases atrás, y no tendrá la oportunidad de defender el título obtenido la temporada pasada, mientras que Inter de Porto Alegre buscará retener el obtenido en la próxima Copa Sudamericana, a disputarse el próximo semestre luego del receso de invierno.
Fuente de la imagen: yahoo.com
hola quisiera que pasaran la copa de la paz que pasen todos los partidos que no sean como esos canales de la copa confederaciones que no pasaban todos los partidos ustedes son los mejores y yo se que lo van a pasar todos gracias por escucharme …… liga de quito sin vera no es nadie es un jugador que a nacido para liga que jugador