En la tercera jornada del fútbol Español el Barcelona F.C. pudo reencontrarse con el triunfo al golear por 6 a 1 al Sporting Gijón en condición de visitante, y de esta manera, sumar de a tres unidades por primera vez en lo que va del torneo, luego de una derrota en la primera fecha y ajustado empate en la segunda. Era de esperarse que el resultado se diese alguna vez, es que el conjunto catalán no venía jugando mal pero no lograba mejorar su eficacia de cara al arco contrario y las pocas veces que el rival de turno le llegase le convertía, en parte por mala fortuna y por otro lado, por la poca capacidad que presenta Víctor Valdés defendiendo su valla, realmente el punto más flojo de todo el equipo sin lugar a dudas.
> Sporting Gijón 1 – Barcelona F.C. 6
Con respecto al equipo titular el director técnico del Barcelona optó por descartar nuevamente de los once iniciales a nacido en Cataluña, Bojan Krkic, que si ingresó en el segundo tiempo. Entonces, el equipo titular fue conformado por: Víctor Valdés en la valla, Eric Abidal, Rafael Márquez, Charles Puyol y Dani Alvés en la defensa, un mediocampo conformado por los estrategas Xavi e Iniesta, y completado por Seydou Keita para la recuperación del balón y de Sergi Busquets que jugó un gran partido, y en la ofensiva, con capaz menos peso en relación a lo que nos tiene acostumbrado este equipo Español por la falta de Thierry Henry, serían Lionel Messi y Samuel Eto ´o los titulares.
Empezando a hablar de lo que fue el partido en sí tenemos que resaltar una vez más la gran capacidad creativa de Xavi y de Iniesta para comandar cada ataque de su equipo de una manera estupenda. Los goles empezarían a llegar ya a mediados de la primera etapa. El primero en anotar sería el propio Xavi (que viene de marcar en el triunfo del Barcelona frente al Sporting de Lisboa por la UEFA Champions League) en el 27´, y pocos minutos después, más precisamente en el 33´ sería el camerunés Samuel Eto ´o el que decretaría el 2 a 0 con el que se bajaría el telón del primer tiempo. Ya en la segunda etapa sería el propio defensor del equipo local el que le permitiría aumentar la diferencia al Barcelona, ya que Jorge García Torre convertiría en contra de su propio arco en el ´49 y de esta manera el resultado sería 3 a 0 a favor de la visita. Pero rápidamente llegaría la respuesta del equipo que iba abajo en el marcador y en el 50´ y por intermedio de Francisco José Maldonado llegaría a descontar. Poco le iba a servir esto a los locales porque en el 70´ aparecería otro de los grandes jugadores de este Barcelona F.C. y una de las figuras de la pasada EuroCopa, es decir, Andrés Iniesta, que marcaría el 4 a 1 y de esta manera le daría toda la tranquilidad necesaria tanto al público como a sus compañeros de que el triunfo ya estaba prácticamente asegurado. Pero iba a haber más, porque a pocos minutos del final aparecería en dos ocasiones el delantero Argentino, Lionel Messi, para marcar en el 85´ y 89´, primero con una gran volea y luego con un cabezazo muy ajustado tras un buen centro de Andrés Iniesta. En resumen, un Barcelona que golpeo cuando jugo mejor y luego pudo elevar considerablemente la diferencia aprovechando que el rival ya estaba entregado y muy desprotegido en su última línea.