La jornada nueve del Mundial de Sudáfrica 2010 no terminó mejor de lo que comenzó. Los grandes favoritos siguen cayendo. A la derrota de Alemania se le sumó el empate de Inglaterra 0 a 0 ante Argelia.
Con un abucheo del los espectadores ingleses que presenciaron el encuentro se fueron los equipos a los vestidores. Intranquilos de seguro ya que peligra su clasificación a octavos.
El más preocupado tiene que ser Inglaterra que se perfilaba como favorito en el grupo y ahora esta obligado a ganar su próximo encuentro.
El primer tiempo tuvo un partido malo, monótono con pocas jugadas en ataque que no generaron peligro en ninguna de las porterías.
El jugador más activo fue Wayne Rooney que probó varias veces al arquero Rais M´Bolhi, pero lo hizo sin puntería.
El equipo dirigido por Fabio Capello fue el que más ideas propuso en ofensiva y se acercó al área rival.
Pero siempre fue inofensivo para el fondo de Argelia. Que se paró bien en el fondo y se aproximó al guardameta David James titubeante.
En la última etapa el cotejo mejoró en alguna medida. Las selecciones propusieron algo más en ofensiva. Pero en el general el balance es negativo.
Siguen sin aparecer el olfato goleador de Rooney, la pegada de Frank Lampard y todo el buen juego colectivo que podría lograr Inglaterra con este equipo de estrellas.
En uno de los peores partido hasta aquí en el Mundial Inglaterra sólo pudo irse con fastidio.
El otro partido de la jornada y del mismo grupo fue el empate de Estados Unidos ante Eslovenia por 2 a 2. Esto fue lo más emocionante.
En conjunto eslavo jugó prácticamente todo el encuentro muy cómodo ya que se había puesto en ventaja con goles de Valter Birsa a los 13 minutos del primer periodo y de Zlatan Ljubijankic a los 42.
Antes de que terminara la primera parte Estados Unidos avisó que no estaba derrotado y descontó con un tanto de una de sus figuras Landon Donovan.
Cuando se terminaba el cotejo, más precisamente a 8 minutos del final, llegó el gol de Michael Bradley. Así, Estados Unidos quedó mejor posicionado de lo que se preveía en este grupo.
La sorpresa es que Eslovenia lidera la zona con cuatro puntos y empatando su próximo cotejo se clasifica, y juega precisamente ante el equipo Ingles.