Luego de hablar de los puntero del campeonato tenemos que hablar de la contra cara de ellos, y en especial, del mal momento futbolístico especialmente que está pasando uno de los grandes del Fútbol Argentino. Estoy hablando obviamente de River Plate que cosechó solamente 8 puntos en lo que va del Torneo y se encuentra último en la tabla de posiciones junto a Rosario Central, con apenas un triunfo a su favor, cinco empates y cuatro derrotas de manera consecutiva. Esta fecha recibió la segunda al hilo al caer de visitante frente a un pálido Gimnasia de Jujuy que solamente convirtió un gol de pelota parada pero luego no fue más que el conjunto «Millonario» que aunque sea mereció rescatar un punto pero que debido al egoísmo de sus delanteros y a la falta de juego colectivo no pudo obtener ningún punto y por eso es que sigue último en la tabla de posiciones.
De la dirigencia del club se sigue sosteniendo que mantendrán al «Cholo» Simeone como entrenador a pesar de los malos resultados obtenidos por el Torneo Local, pero también está claro que si River no logra clasificar a las Semifinales de la Copa Sudamericana será el propio técnico el que decida dar un paso al costado, y no la tendrá nada fácil dicho sea de paso porque en frente se encuentra Chivas, uno de los mejores equipos Mexicanos y de gran crecimiento en los últimos años y además corre con al desventaja de jugar en condición de visitante y con un marcador que lo pone desfavorable desde el primer minuto porque recordemos que en el Monumental River perdió 2 a 1.
Hablando del partido frente a Gimnasia de Jujuy por la pasada fecha del Torneo Apertura tenemos que reconocer, como dije anteriormente, que si bien River no jugó bien tampoco mereció perder porque su rival no fue superior a pesar de generar algunas situaciones de gol bastantes concretas que fueron suplidas de manera correcta por el arquero «Millonario» Marcelo Ojeda, proveniente de Rosario Central. El gol llegaría a través de una pelota parada, más precisamente de un corner, ya que en el 57´ aparecería el central Jujeño Héctor Desvaux para marcar de cabeza el único tanto del partido que le daba el triunfo a los locales. Muchas deficiencias defensivas por lado del actual campeón del Fútbol Argentino. En primera instancia en la jugada del gol era Villagra el jugador que tenía que tomar la marcar del cabeceador y está claro que el ex lateral de Rosario Central no cuenta ni con la altura ni con el salto suficientes para poder marcar a un jugador que está acostumbrado a cabecear todos los partidos. Además de llegarle a través de pelotas paradas, el conjunto de Núñez sufre mucho en las contras y casi siempre queda desproporcionado entre los que atacan del equipo contrario y sus propios defensores, siendo un ejemplo más que claro de esto los dos goles que le propinó Chivas de Guadalajara la semana pasada por el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, donde como dije anteriormente, River perdió por 2 a 1 siendo local.