En un partido discreto por el Grupo C, ni Inglaterra ni Estados Unidos pudieron demostrar buen juego. Los ingleses se pusieron en ventaja con un gol de Steve Gerrard a los 4 minutos de comenzado el partido. Y Dempsey a los 40 de la primera etapa, luego de un error grosero del portero Green, puso el 1 a 1 definitivo.
Era un encuentro para ver muchos tantos, pero en el camino de Rooney, Frank Lampard y Gerrard se cruzó el portero Haward para convertirse en el jugador más destacado del encuentro. Inglaterra fue el equipo que intentó llegar a la meta y manejó mejor el balón pero no pudo convertir.
Los dos equipos disputaron un partido lento, sin ritmo, el equipo dirigido por Fabio Capello convirtió un tanto, en los primeros minutos y luego se relajó tanto que dejó de atacar. Se acercó a la portería rival con remates de Frank Lampard pero poco a poco Estados Unidos tomó el control del partido y se acerco cada vez más a Green.
El equipo norteamericano comandado por Bob Bradley encontró las formas de incomodar a los europeos y ser profundo. A los 40 minutos Dempsey desde afuera del área remató al arco rival. No era una jugada de peligro para Inglaterra, pero el portero Green confió demasiado en su suerte, no pudo detener ni el remate ni el tanto.
En el segundo periodo los europeos recuperaron el control del partido, encontraron más profundidad pero el portero Green se puso siempre el camino y terminó con las esperanzas de Rooney y compañía.
Inglaterra terminó mejor el encuentro, siendo más ofensivo, pero el resultado, de seguro, deja más contento a Estados Unidos.
El otro encuentro del Grupo C:
En el estadio Peter Mokaba en Polowkane se enfrentarán Argelia y Eslovenia. El encuentro será arbitrado por Carlos Batres de Guatemala.