Siguiendo con los partidos que se disputaron en la pasada fecha del Torneo Argentino nos encontramos con la vuelta al triunfo de Independiente, demostrando una vez más que «Pepé» Santoro sabe como motivar a sus jugadores. Luego de la frustrada salida de Claudio «El Bichi» Borghi por sus malos resultados frente al conjunto rojo (decidió renunciar a pesar de contar con el apoyo de la dirigencia y de sus jugadores) el que se encargo de tomar el timón en plena marea fue una vez más «Pepé» Santoro, que tuvo que renunciar a su cargo de entrenador de arqueros para la Selección Argentina y asumir, está vez, de manera definitiva, el cargo de entrenador de la entidad de Avellaneda. Sus anteriores pasos como técnico interino fueron muy provechosos y siempre obtuvo buenos resultados cuando el equipo no encontraba un buen funcionamiento o simplemente perdía varios partidos de manera consecutiva. Primero le tocó reemplazar a Jorge Burruchaga y un tiempo más tarde, a Pedro Troglio, ambos entrenadores que no pudieron
encontrarle la vuelta al equipo. Lo más llamativo es que fue el propio Borghi el que armó este equipo actual de Independiente, puesto que fue a gusto y petición de él que llegaron casi todos los refuerzos y también se quedaron la gran parte de los jugadores de la base del torneo pasado, entre los que destacan Leandro Gioda (que casualmente se lesionó está fecha y estará varios meses sin poder pisar una cancha de Fútbol) y Daniel «El Rolfi» Montenegro entre otros.
Está vez «Pepé» Santoro no la tenía nada fácil, ya que debutada de visitante y en contra de Colón de Santa Fé, que si bien no viene haciendo un buen torneo siempre es un duro rival y más en condición de visitante. En cuanto al esqueme táctico el técnico debutante decidió plantar un sistema clásico con dos líneas de 4 y 2 delanteros para cubrir todo el frente de ataque. Sinceramente un planteo mucho más sencillo y que finalmente resulto eficaz y al cual «El Bichi» Borghi pocas veces recurrió para obtener algún resultado o darle más equilibrio a su equipo.
Así formaron ambos equipos:
Colón de Santa Fé
23 Sebastián Blázquez
8 Diego Martín Chitzoff
33 Marcelo Goux
2 Diego Crosa
3 Salustiano Candía
7 Pablo Garnier
22 Alejandro Capurro
5 Sebastián Prediguer
19 Nicolás Torres
20 Esteban Fuertes
18 Rubén Ramírez
Independiente
1 Fabián Assmann
4 Ricardo Moreira
20 Leandro Gioda
22 Damián Ledesma
3 Lucas Mareque
11 Leonel Ríos
8 Lucas Pusineri
16 Adrián Calello
18 Emanuel Centurión
10 Daniel Montenegro
9 Leonel Jorge Núñez
La principal diferencia que tuvo este equipo de Independiente en relación al anterior que no lograba ni jugar bien ni obtener buenos resultados es principalmente que está vez, el técnico decidió implementar un esquema más básico y ubicar a los jugadores en sus respectivas posiciones sin inventar ningún esquema distinto o forzar a algún jugador a desempeñarse en una función en la que habitualmente no lo hace. Hablando de partido en sí los goles serían convertidos por el delantero Leonel Nuñez en el 9´ y luego en el 39´ dentro del primer tiempo. El descuento llegaría apenas comenzada la segunda etapa, más precisamente en el 1´ y por intermedio de Esteban «El Bichi» Fuertes, aprovechando un penal cobrado a favor de Colón de Santa Fé y transformando el marcador en un 2 a 1 que sería igualmente definitorio.
Para destacar la baja de Leandro Gioda que tuvo que salir lesionado en el 13´ del primer tiempo y fue reemplazo por Caracoche, que tuvo en líneas generales un buen partido a pesar de ser un juvenil sin mucha experiencia.
Lo más interesante fueron las frases de «Pepé» Santoro que entre otras cosas dijo: «¿Para qué está Independiente? Ahora tenemos que terminar de la mejor manera el torneo, sacar la mayor cantidad de puntos posibles». Si bien Independiente se encuentra a 12 puntos del puntero San Lorenzo de Almagro, todavía tiene posibilidades de hasta luchar por el titulo y vaya que si esté fue un buen comienzo en la era como técnico de «Pepé» Santoro, y digo técnico, porque como dije anteriormente, no será interino sino que la dirigencia le firmó un contrato como entrenador a cargo del primer equipo de Independiente.