Continuamos con la historia de este espectacular jugador Brasileño, capaz el jugador que más revolución causo en el ambiente en los últimos años por sus prestigiosas jugadas individuales y sus aún más increíbles goles.
Ahora hablaremos un poco de su paso por “El Viejo Continente” donde consiguió muchos títulos y pudo demostrar todo su potencial, y donde también recibió muchísimas críticas no hace mucho tiempo y tuvo que desembarcar en el A.C. Milán por no ser tenido en cuenta en su antiguo club.
De Brasil a Francia
El 17 de enero de 2001 el París Saint-Germain anunciaba el fichaje del enganche del Gremio de Porto Alegre, pero no todo fue claro porque el equipo Brasileño le negó la aprobación al jugador para que firme por otro equipo y entonces, el dilema llego a la FIFA que sentenció que el Club Brasileño debía recibir la cifra de 5 millones de dólares por el pase del jugador al Fútbol Francés. Si bien el París Saint-Germain es un equipo de buen nivel en Francia está claro que no está dentro de la misma línea que los grandes equipos de Europa como el Manchester United o el Inter de Milán, entonces, el paso de Ronaldinho Gaúcho por el club Francés termino siendo una simple vidriera para mostrar su potencial al resto de los equipos del mundo, ya que estaba claro que iba a pasar a un equipo más poderoso en poco tiempo.
Pero no sólo la transferencia del jugador al club de Francia iba a ser complicada sino también que su estancia no iba a ser la mejor ya que solamente consiguió un título de índole menor, la denominada Copa Intertoto, en la que participan los equipos que no habían podido acceder a las mayores competencias como la UEFA Champions League o la UEFA Cup, las dos más grandes competiciones de clubes a nivel internacional de toda Europa.
Su debut como jugador del Paris Saint Germain se produce durante un partido de la Liga Francesa frente al AJ Auxerre con un marcador de 1 a 1 y sin convertir ningún gol, y su primera temporada en Francia concluye sin títulos y con un cuarto puesto en la Liga Francesa denominada “Ligue 1”, pero el jugador ya empieza a demostrar su soberbia cualidad técnica y habilidad dentro del campo de juego con algunos movimientos que dejaban encantado a los aficionados del París Saint-Germain y de cualquier fanático del buen Fútbol claro está.
Además logro ser el realizador del mejor gol de la Liga Francesa 2002-2003 y muchos éxitos más a nivel personal de este mismo carácter pero un tiempo más adelante. Pero estaba más que claro que este jugador no podía estar mucho más tiempo en el París Saint-Germain, que tenía un lugar en algún equipo grande de Europa y los rumores comenzaron a salir públicos pero no fue hasta Julio de 2003 cuando se confirmo la venta del jugador al Barcelona F.C. por la modica suma de 30 millones de euros, y de esta manera, el gran jugador Brasileño dejaba atrás un capítulo de su brillante carrera como futbolista en Francia, para darle paso a lo que vendría a ser el Fútbol Español y el paso a uno de los más grandes equipos de todo el mundo.