Para ir terminando con estos cortos informes acerca de la gran trayectoria de uno de los mejores jugadores del mundo, Zlatan Ibrahimovic, vamos a comentar un poco acerca de lo que sucede en su actualidad y en su club, Inter de Milán, y también de su paso por la Selección Sueca y de algún que otro problema de discriminación que ha sufrido a lo largo de su extensa carrera.
En el Inter de Milán, donde lleva jugando dos temporadas completas y está participando de la tercera, ha logrado ganar las dos Ligas Italianas que ha disputado, y si tenemos en cuenta que en el Juventus F.C. también ganó las dos Ligas Italianas que jugó podemos decir que Zlatan Ibrahimovic es uno de los futbolistas extranjeros más ganadores en la historia del Fútbol Italiano, ya que hasta ahora, ganó todo lo que jugó. Su gran cuenta pendiente es conseguir el título de la UEFA Champions League pero tendrá una nueva oportunidad en la corriente Temporada ya que el Inter de Milán ya está prácticamente clasificado a los Octavos de Final de la competición aunque no ha despegado aún desde el plano futbolístico.
Con su Selección Nacional
Vistiendo los colores de Suecia ha conseguido algunas proezas importantes como clasificar a los dos últimos Mundiales de Fútbol disputados, primero el de Corea-Japón en el año 2002 y luego en Alemania 2006 donde clasificó a Octavos de Final pero Suecia perdió con el dueño de casa, es decir, Alemania. También participó en dos EuroCopas. En la EuroCopa del año 2004 logró consolidarse como titular indiscutido y marcar un gol importante para el empate frente a Italia, pero Suecia perdería en Cuartos de Final antes los Países Bajos, quedando así eliminado de la correspondiente EuroCopa, pero en la pasada EuroCopa 2008, donde España se consagró campeona, logro convertir dos tantos en los dos primeros partidos de la zona de grupos y se convirtió claramente en un ídolo irrefutable de su Selección y de su gente, pero lamentablemente Suecia perdería frente a Rusia por 2 a 0 en el último partido de la primera ronda y se quedaría afuera nuevamente.
El genio en números
En el total de su carrera lleva jugados 338 partidos (y va en aumento claro está), y lleva anotados nada más y nada menos que 134 goles, toda una proeza teniendo en cuenta nuevamente que no es un goleador de área sino un delantero más técnico y que hace un gran despliegue por el centro del campo para construir y elaborar el juego. Recibió un total de 50 tarjetas amarillas desde sus comienzos y fue expulsado en cinco ocasiones distintas. Además, en los comienzos de su carrera fue sancionado por aplicarle un codazo a un defensa rival en pleno partido, cosa que embarra un poco su gran carrera como futbolista profesional.
Problemas de discriminación
Cuando salió de la Juventus F.C. tuvo un problema con la hinchada, o más bien la hinchada tuvo un problema con él poniendo una bandera con la frase “Ibrahimovic, maldito gitano”, y por eso, el club Italiano fue sancionado. Más allá de eso siempre mostró gran carácter y no es para nada un jugador complicado o que genere disturbios en los partidos.
Lo mejor de sí como jugador
Si tenemos que destacar alguna característica que sobresalta sobre el resto es claramente su capacidad individual que le permite superar rivales como si conos de entrenamiento se tratasen. Esto se debe en parte a su gran capacidad técnica pese a su altura y además de su soberbia potencia física, sumado a la capacidad de saber proteger la pelota y de tener mucha habilidad y velocidad pese a ser, como dije anteriormente, un jugador de bastante alto, de nada más y nada menos que 1.92 m de altura, y es que es difícil encontrar un jugador con este físico que tenga tanta capacidad individual.
Fuente de la imagen.
ERES EL MEJOR DEL MUNDO,SIGUE ASI Y MUCHOS ABRAZOS TE AMO ZLATAN