Continuando con este repaso sobre la historia de uno de los mejores jugadores del Fútbol a nivel Internacional en la actualidad comentaremos un poco más acerca de su carrera en el Fútbol Italiano donde actualmente milita, aunque antes de llegar al Inter de Milán tuvo un buen paso por el Juventus F.C., llevado a ese club a pedido de Fabio Capello, en ese entonces técnico del club Italiano que luego descendería a la Serie B por comprobarse un fraude en relación a árbitros en el campeonato.
Un salto en grande
Luego de realizar varias temporadas en el Ajax Ámsterdam y transformarse en uno de los jugadores más codiciados del mercado mundial, el delantero sueco fue adquirido por el Juventus F.C., equipo que milita en la Serie A del Fútbol Italiano. El jugador llegaba a pedido de Fabio Capello, en aquel entonces técnico del club, que insistió y mucho por la llegada del “crack” Sueco pues había quedado encantado por sus goles en el Fútbol Holandés. Se dice que el pago por la transferencia fue de 25 millones de euros y que fue lo que tuvo que pagar el club Italiano para adquirir al jugador de gran potencial. En dicho equipo conquistó dos veces la Liga Italiana y logro convertir 26 goles en 92 partidos jugados, un cifra no muy alta, y también podemos comentar que su primer temporada en el club Italiano fue la de 2004 y cerro con la del 2006, donde fue adquirido por el Inter de Milán por los graves problemas de fraude y corrupción que sufrió el club que terminó con el descenso del mismo a la Serie B y la venta de muchos grandes jugadores de su plantel como Patrick Viera y Gianluca Zambrotta. De esta manera su paso por el club Italiano fue excelente ya que ganó las dos Ligas Italianas que disputó a pesar de que no pudo obtener ningún título a nivel Internacional, y es una deuda que el mismo tiene, la de ganar una UEFA Champions League o en menor medida una UEFA Cup. Ahora tiene la posibilidad de poder alcanzar el título de la UEFA Champions League jugando para el Inter de Milán, donde en la presente competición ya tiene casi asegurado el paso a los Octavos de Final de la competición.
En la actualidad
Y finalmente el “crack” Sueco termino desembarcando en el Inter de Milán, equipo que tuvo que pagar más de 24 millones de euros por sus capacidades. Llegó para jugar la Temporada 2006 y actualmente tiene un contrato de 12 millones de euros anuales para jugar hasta la Temporada 2013 por lo menos. Ese contrato resulta ser el mejor pago del mundo, incluso superando al de Lionel Messi, pero pueden obtener más información sobre ese tema en uno de los post de este mismo blog, acá les dejo el LINK del mismo.
Por ahora tiene garantizada su continuidad en el club azulgrana y es considerado por su actual técnico, el Portugués José Mourinho, como el mejor jugador del plantel, haciendo que sea titular todos los partidos inclusive en contra del cansancio jugando la Liga Italiana y la UEFA Champions League de manera continúa.
El comentario que les boy a dejar es que zlatan ibrahimovic es el mejor jugador del mundo y ni cristiano ronaldo le gana y con el unico que se puede dar la taya es con lionel messi pero ojala que el barcelon compre a ibrahimovic para que el barcelona sea imparable con lionel messi,henri y ibrahimovic