Pocas horas después de que Alfio «El Coco» Basile presentase su renuncia en relación al cargo de entrenador de la Selección Argentina ya se empezaron a nombrar posibles reemplazos, entre los que sonaron Miguel Ángel Russo, actual técnico de San Lorenzo, Diego «El Cholo» Simeone (de floja campaña con River Plate), Carlos Bianchi (se encuentra sin trabajar como entrenador) y hasta de Diego Armando Maradona, que ha demostrado en más de una ocasión sus ganas por dirigir la Selección Argentina. El que pareciese tener más ventaja sobre los demás sería Miguel Ángel Russo que ha demostrado su capacidad en varios clubes por donde ha pasado, sacando campeón a Vélez del Torneo Local y a Boca Juniors en la Copa Libertadora nada más y nada menos. Además se encuentra haciendo un gran torneo en San Lorenzo de Almagro, el club en el que actualmente se desempeña como entrenador, ya que está puntero pasando la mitad de las fechas y posee una considerable ventaja sobre sus escoltas. Muchos son los comentarios en relación a la posibilidad de que llegue a dirigir la Selección pero no sería hasta fin de año porque como dije anteriormente, se encuentra dirigiendo a San Lorenzo. Por el lado de Simeone las posibilidades son menores, en especial teniendo en cuenta que está realizando la peor campaña en la historia de River Plate hasta el momento y encima viene de perder el clásico ante Boca Juniors, aunque no nos podemos olvidar que logró sacar campeón a la institución de Núñez en el torneo pasado y a Estudiantes de La Plata un tiempo atrás.
Por el lado de Carlos Bianchi, el ex entrenador de Vélez Sarfield y de Boca Juniors está esperando un llamado desde la dirigencia de la AFA, más precisamente de su presidente, Julio Grondona, que si llegase podría convertirse en el nuevo entrenador del Seleccionado mayor de fútbol. Sin embargo, el entrenador más interesante o la propuesta más atrevida que se presenta en este conjunto de posibles candidatos es la de Diego Armando Maradona, el máximo ídolo de toda la historia del fútbol Argentino. Pero encuestas realizadas a miles de personas en las calle demuestran que no lo quieren en el banquillo de la Selección Argentina. Pero no se hecha de menos la posibilidad de que forme una dupla junto a Sergio “El Checho” Batista, reciente campeón con el Seleccionado Argentino Sub-23 en los pasados Juegos Olímpicos disputados en Beijing.
Todavía no hay nada confirmado pero todo pareciese indicar que Miguel Ángel Russo será el nuevo entrenador del Seleccionado Argentino y más si logra sacar campeón a San Lorenzo en el presente torneo apertura, algo que parece muy probable.
Pocas son las chances que tiene el “10” de dirigir la Selección mayor en relación a sus competidores pero no hay la menor de duda que sería de lo más interesante verlo dirigiendo a Lionel Messi, Sergio Agüero o Juan Román Riquelme por ejemplo, ya que es uno de los referentes más respetados por todo el plantel y estuvo apoyando en todo momento al equipo que se trajo la Medalla de Oro en Beijing en los pasados Juegos Olímpicos.