Por un lado, los sudamericanos buscaran ser más contundentes, más efectivos. Pero Holanda querrá hacer valer su poderío ofensivo y demostrar que también es sólido defensivamente.
Todo esto, en el marco de una semifinal que promete. Es el último paso para la gran final y los dos conjuntos lucharan por hacer historia.
Por su parte, Uruguay, siendo el primer Campeón del Mundo se enfrenta aun rival invicto que posee un juego muy diferente a los dirigidos por Oscar Wahingon Tabárez.
Los sudamericanos han demostrado poder salir de las dificultades, con solidaridad, esfuerzo y un fútbol que hace daño cuando los delanteros se encuentran. Pero necesitan que su figura, Diego Forlán se encuentre con el gol.
Los uruguayos perdieron a uno de sus hombres más peligrosos en la Copa del Mundo. Luis Suárez no estará ya que debe cumplir una fecha de suspensión.
Tabárez tampoco contará con Nicolás Lodeiro, quien sufre una fisura en el pie y Jorge Fucile por expulsión.
La duda hasta último momento será Diego Lugano, el capitán del equipo posee un esguince de rodilla que sufrió en el partido ante Ghana.
La buena noticia para los sudamericanos es que Diego Godín, quien es una de las claves de la defensa, está recuperado.
Holanda ha demostrado ser un equipo sólido en todas sus líneas y con su goleador, Arjen Robben, en cancha le generará inconvenientes a Fernando Muslera y a todos los charrúas, que vienen de enfrentar un suplementario.
El entrenador Bert Van Marwijk también tiene inconvenientes en el armado de los once titulares ya que, por acumulación de amarillas, Gregory Van der Wiel y Nigel de Jong no estarán en el campo.
Serán remplazados por Khalid Boulahrouz y Demy de Zeeuw, respectivamente.
Las probables alineaciones son:
Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez, Walter Gargano, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.
Holanda: Maarten Stekelenburg; Khalid Boulahrouz, John Heitinga, Andre Ooijer, Giovanni Van Bronckhorst; Mark Van Bommel, Demi de Zeeuw; Wesley Sneijder, Dirk Kuyt, Arjen Robben; y Robin Van Persie. Seleccionador: Bert Van Marwijk.
El árbitro del encuentro será el uzbeco Ravshan Irmatov y se disputará en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.