Cuando Florentino Pérez aseguraba que el Real Madrid volvería a ser “galáctico” no estaba bromeando. En menos de una semana sumo al plantel merengue a dos de los mejores jugadores del mundo desembolsando muchos millones de euros.
En primera instancia, Kaká pasará a las filas del conjunto español para la próxima temporada, tras que se confirmase el valor del pase por 65 millones de euros, pero este 11 de junio se confirmo de forma oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo, por una suma equivalente a 94 millones de euros, convirtiéndose así en el pase más de mayor valor en la historia del fútbol Mundial.
El Brasileño parecía tener un pie afuera del Milán hace ya unos meses, pero el hecho de que Florentino Pérez volviese a la presidencia del Real Madrid termino de confirmar su salida hacia el conjunto español. Por el lado del ex jugador del Manchester United la cosa no era tan segura. Hace ya varios libros de pases que se venía rumoreando con su salida del conjunto dirigido por Sir. Alex Ferguson para pasar al Real Madrid pero el propio jugador negaba que quisiese migrar al fútbol Español y todo quedaba en nada. Pero en el último cierre de pases el nombre de Cristiano Ronaldo empezó a sonar cada vez más fuerte para la escuadra Madrileña, pero por razones económicas, y de contrato, el jugador se tuvo que quedar en Inglaterra, donde no le fue nada mal ya que volvió a ganar la Premier League con su equipo y también llego a la final de la UEFA Champions League, en donde cayo por 2 a 0 frente al Barcelona. Pero de un momento a otro, sin muchos avisos previos, se confirmo el pase del atacante al Real Madrid, cuando todavía estábamos asimilando el traspaso de Kaká al conjunto merengue.
De esta manera el Real Madrid va tomando forma y sin lugar a dudas, y sin desmerecer al Barcelona, el mejor equipo en la actualidad, tiene muchas posibilidades de lograr ser el mejor plantel del mundo en la próxima temporada, puesto que nombres no le faltan.
Seguramente Florentino Pérez irá por algún jugador más, aunque es difícil que sea del renombre de estos dos fenómenos futbolísticos. Lo que si no es seguro es que pasará tanto con el Milán como con el Manchester United, puesto que sus planteles han quedado demasiado debilitados tras la salida de sus mejores jugadores. El conjunto Italiano perdió, sin ser extremista, a su mejor jugador en muchos años, décadas tal vez, mientras que el Manchester United perdió al actual poseedor del “Balón de Oro” y considerado mejor jugador del mundo, por lo menos hasta que se confirme que lo sucederá el Argentino Lionel Messi. Sin embargo, la única baja para el Manchester United no será el Portugués. Carlos Tevéz quiere irse del conjunto Inglés debido a que el presidente de dicho club no ha optado por comprar su pase y se ha sentido mal en el último tiempo donde ha jugado muy pocos partidos tras la llegada del Búlgaro Dimitar Berbatov, que sin lugar a dudas le quito el puesto al ex delantero del West Ham United entre otros.
Volviendo al Real Madrid y al pase de Kaká y Cristiano Ronaldo, está es la lista de los cinco fichajes más costosos en la historia del Fútbol Mundial, donde los valores están medidos en millones de euros:
1. Cristiano Ronaldo (POR), del Mánchester United al Real Madrid (2009) por 94.
2. Zinédine Zidane (FRA), del Juventus al Real Madrid (2001) por 75.
3. Kaká (BRA), del Milán al Real Madrid (2009) por 65.
4. Luis Figo (POR), del Barcelona al Real Madrid (2000) por 61.
5. Hernán Crespo (ARG), del Parma al Lazio (2000) por 56.
Habrá que seguir de cerca el mercado de pases porque posiblemente el próximo gran fichaje sea el de Zlatan Ibrahimovic, aunque no para el Real Madrid sino para el Barcelona, pero nada es seguro todavía.
Fuente de la imagen
cuando juegan ellos en el real madrid
cuando e el partido