A pesar de no contar con su mejor jugador, Gabriel Peñalba (que está lesionado y se perderá el resto de la Copa Sudamericana y lo que queda del Torneo Local), el equipo de «Pipo» Gorosito pudo pisar fuerte en Brasil y obtener un triunfo importantísimo, impensando por muchos, le gano 1 a 0 nada más y nada menos que a Palmeiras y ahora tendrá todo el apoyo de su gente cuando le toque jugar el partido de vuelta en condición de Local para poder pasar a las Semifinales de esta certamen Internacional.
Argentinos Juniors atraviesa una situación similar a la de River, es decir, no está haciendo un buen papel en el Torneo Local y por eso decidió apostar completamente a este certamen. Por eso el técnico puso a todos los titulares y armo un equipo que sin ser defensivo en su formación táctica si tiene alguna intención de defenderse viendo los nombres de los jugadores, puesto que Sergio Escudero que habitualmentea actúa como lateral por izquierda jugó más adelantado, en la zona de volantes, justamente como volante por izquierda. Y sería el propio Sergio Escudero el gran hombre de la noche al marcar el único tanto del encuentro a favor de la visita.
Los equipos formaron de la siguiente manera:
Palmeiras
12 Marcos
19 Jose Vitor Roque Junior
Paulo Miranda
21 Fabinho Capixaba
4 Gladstone
14 Léo Lima
13 Jumar
7 Diego Souza
24 Jefferson
19 Denilson De Oliveira
Thiago Cunha
Argentinos Juniors
22 Sebastián Torrico
2 Matías Caruzzo
17 Juan Alberto Sabia
3 Gonzalo Prósperi
19 Andrés Scotti
5 Néstor Ezequiel Ortigoza
8 Juan Mercier
15 Franco Tomás Quiroga
6 Sergio Escudero
21 Gabriel Hauche
9 Nicolás Pavlovich
Dentro de lo más detallante del partido tenemos que nombrar una jugada de lanzamiento de falta de Leo Lima, en el primer tiempo, donde balón se fue a dar en el palo antes de caer dentro del arco, junto a la línea, para después salir hacia fuera del mismo y entonces el rebote fue lo aprovechó Thiago Cunha, que de cabeza, la mandó de nuevo al travesaño. Se salvaba el equipo Argentino que sin jugar muy bien trataba aunque sea de mantener su arco en cero. En la segunda mitad, el Palmeiras se volcó en ataque, creó peligro en varias ocasiones y consiguió el premio de un penal, por mano de Sergio Escudero en el área. Diego Souza convirtió, pero el árbitro anuló el gol porque el media punta hizo una parada antes de rematar. En el segundo intento, el arquero Sebastián Torrico adivinó la dirección de la bola y la despejó.
En el 66´ llegaría el único tanto del partido por intermedio de Sergio Escudero, que luego de dominar un centro desde el propio terreno de su equipo pateó a ras del suelo para convertir el que sería finalmente el único tanto del partido y el gol más importante de su carrera hasta el momento sin lugar a dudas.
De esta manera Argentinos Juniors dio un paso importante y si bien Palmeiras es un equipo Brasileño y con mucha historia y todo lo que eso conlleva tendrá la ventaja de jugar de Local donde por lo general se hace fuerte. Esperemos que logré pasar de fase y alcance las Semifinales de la competición, como también lo hagan River y Boca, ya que sería una gran reconocimiento para los equipos Argentinos que tanto han crecido en este último tiempo.