Por el Grupo E Holanda le ganó 1 a 0 a Japón en un buen partido y así esta cada vez más cerca de octavos de final. Aunque le costó romper con la defensa nipona tuvo más el balón.
El goleador del primer partido de la jornada fue Wesley Sneijder, quien convirtió a los 53 del segundo periodo.
Holanda manejó el partido con paciencia para atacar y no perdiendo la concentración en la defensa. No dejó que Japón se acercara lo suficiente para que definieran cómodos.
En el primer periodo la selección naranja careció de sorpresa. Hizo circular el balón con buen trato, intentando abrir huecos en la defensa, pero no lo logró.
Por lo contrario, cuando Japón lograba recuperar el esférico, supo manejarlo mejor para complicar al portero Maarter Stekelenburg. Aunque sólo tuvo dos jugadas en ofensiva y no fue efectivo.
A Holanda se le dificultó lograr un juego asociado, colectivo y preciso para llegar con peligro al área de su rival.
Intentó que sus figuras Sneijder, Van der Vaart, Van Persie y Kuyt se encontraran pero no halló precisión.
En el segundo periodo los de naranja salieron con todo su juego hacia el área rival, mostró más decisión y poco a poco fue encontrando la forma de vencer a la defensa rival.
Fue así que al minuto 53 Sneijder recibió un pase de Van Persie y remató con fuerza desde lejos y puso el 1 a 0 que seria definitivo.
A partir de allí los que tuvieron más trabajo fueron Van Bommel y De Jong en el fondo para contener la arremetida de los japoneses.
Cuando Holanda encontró la ventaja que lo acercaba más a octavos se invirtieron los papeles y Japón fue el que atacó.
Los nipones fueron con decisión pero sin profundidad ni afectividad.
Automáticamente el entrenador Van Marwijk pudo en el campo a Elia, quien con Afellay le dieron un poco de aires a su equipo. Aun así Holanda terminó en encuentro ganando pero muy ajustado.
Los dirigidos por Takeshi Okada deberán enfrentar en el último partido de la etapa de zonas a la selección de Dinamarca. Mientras que los naranjas enfrentarán a Camerún.