Gimnasia de La Plata y Rosario Central se quedan en primera división

Por segunda promoción consecutiva, los equipos de primera división han podido mantener la categoría. Pese al resultado adverso en el partido de ida, Gimnasia de La Plata hizo lo que tenía que hacer y con tres goles en los minutos finales del encuentro sello su continuidad en la máxima categoría del Fútbol Argentino.

Franco Niell festeja el tercer gol de su equipo y la permanencia en primera división
Franco Niell festeja el tercer gol de su equipo y la permanencia en primera división

Lo propio hizo Rosario Central, al empatar 1 a 1 con Belgrano en el Gigante de Arroyito. Para la próxima temporada el sistema de promociones va a cambiar y sólo ascenderá de forma directa el campeón de la Primera B Nacional.

Gimnasia de La Plata logró una hazaña increíble ya que remonto la máxima ventaja que se había dado en una promoción en un partido de ida. Sabiendo que había perdido por 3 a 0 frente a Atlético de Rafaela, en condición de visitante, tenía que ganar por la misma diferencias para conservar la categoría, gracias a que un empate siempre le da ventaja a los equipos de primera división por la denominada “ventaja deportiva”.

Los goles tardaron en llegar. En el primer tiempo las mejores situaciones las tuvo el conjunto visitante y por muy poco, y por Gastón Sessa, no las pudo concretar, sino la historia ya hubiese parecido definida. El segundo tiempo tampoco mostró mejorías futbolísticas en el conjunto de la Plata hasta que en el 57´ se fueron expulsados Esteban González, para el local, y Esteban Ignacio María Gil, en la visita. Después de este hecho el partido se abrió y el equipo que tenía que remontar el marcador empezó a dominar más la pelota. El primer gol del partido llegaría recién en el 72´, luego de que un centro de Roberto Sosa sea conectado por Diego Alonso, con la complicidad del arquero rival. Pero en el 85´ se iría expulsado el jugador de la asistencia del primer gol, Roberto Sosa, por un grosero y inexplicable codazo contra la humanidad de Diego Menghi. Aún así Gimnasia seguiría buscando el arco contrario y vaya si esa búsqueda iba a dar resultado. En el 89´, luego de un centro desde la izquierda de Luciano Aued, aparecería Franco Niell para anotar de cabeza el segundo gol el conjunto local y dejarlo a sólo un tanto de quedarse en primera división, tanto que llegaría pasado el 90´ con una jugada similar, un centro desde la izquierda, aunque está vez enviado por Juan Cuevas, y recibido otra vez por Franco Niell que con una espectacular palomita le dio el triunfo y la ventaja necesaria en el marcador a Gimnasia de La Plata para mantener la categoría, por lo menos, durante una temporada más.

Por su parte Rosario Central tenía las cosas más fáciles. El triunfo por 1 a 0 en Córdoba le permitía mantenerse en Primera División hasta perdiendo por la misma diferencia. La visita se iba a poner en ventaja en el 37 con un buen gol de media distancia de Juan Maldonado, pero en el 38´ sería Emilio Zelaya el que le pondría cifras definitivas a este encuentro y dejaría a Belgrano otra vez en la Primera B Nacional.

1 comentario en «Gimnasia de La Plata y Rosario Central se quedan en primera división»

  1. Hola estuve visitando tu web y me parece muy interesante me gustaria contar con tu web en mi directorio.
    si deseas escribirme no lo dudes.
    Un beso.
    Exitos.

    Responder

Deja un comentario