En la 14ta fecha de la Liga Española paso de todo: golearon el Barcelona y Atlético de Madrid y por otro lado, el Real Madrid cayó como en el Santiago Bernabeu frente al Sevilla por 4 a 3 y se quedo sin técnico.
Luego de la derrota frente al conjunto Sevillano el técnico, hasta ese entonces, del Real Madrid, Bernardo Schuster declaró que sería imposible ganarle al Barcelona en el Camp Nou en la próxima jornada porque el conjunto dirigido por Pep Guardiola está atravesando un gran momento. Más o menos con estas palabras aludió a que el Real Madrid no tendría posibilidades por las diferencias futbolísticas que poseen ambos equipos.
Por este motivo, y otros tantos, el presidente Ramón Calderón decidió desistir de los servicios del Alemán como Director Técnico del primer equipo blanco y por eso fue en busca de un nuevo entrenador, aunque esto ya estaba planeado con algo de anterioridad. Recién salido Bernardo Schuster del plantel llego Juande Ramos para dirigir al conjunto merengue, y por la rapidez con la que se dio todo se presupone que la salida del entrenador y la llegada del nuevo ya estaba planeada con antelación por los dirigentes. La relación entre el ya ex Director Técnico del Real Madrid y varios dirigentes importantes del club estaba bastante quebrada hace un buen tiempo. Así como también su relación el Manager del equipo. Pero además de no tener una buena relación con el Presidente Ramón Calderón tampoco tenía una buena relación con sus dirigidos, y se dijo que el propio Raúl, capitán y máximo ídolo del equipo, se había reunido con el propio Juande Ramos hace unos días atrás como también con otro entrenador para arreglar su llegada al plantel. Esto deja en claro el peso que tiene el ex Técnico y el que tiene el propio jugador.
Es cierto que el Real Madrid no venía obteniendo buenos resultados aunque no fue esa la razón de la salida del técnico. Si nos fijamos en la tabla de posiciones el conjunto blanco se encuentra a sólo 9 puntos del líder, el Barcelona F.C., a pesar de haber perdido cuatro partidos. La verdadera razón puede pasar por el rendimiento del equipo que venía siendo demasiado pobre, recibiendo muchos goles y ganando algunos partidos de una manera bastante ajustada, cosa que no se corrobora con la historia del club, pero además tenemos que tener en cuenta la larga lista de lesionados con la que cuenta el equipo donde destacan Rood Van Nistelrooy, M.Diarra y hace poco se sumoa la misma Drenthe y otros jugadores de primer nivel. La llegada de Huntelaar no pareció ser suficiente para calmar las aguas tan agitadas y el equipo sigue sin encontrar un rumbo definido dentro de la cancha, porque si bien convierte varios goles también recibe muchos.
Otra realidad son las que tienen el Atlético de Madrid que goleó en condición de visitante al Sporting Gijon por 5 a 2 con dos dobletes, uno de Sergio “El Kun” Agüero y otro del Uruguayo Diego Forlán, mientras que también convirtió Maximiliano Rodríguez para completar el marcador, y el Barcelona F.C., que también goleo pero por 4 a 0 al Valencia, uno de sus escoltas y aspirantes a luchar el título de la Liga Española.