Comenzaron las competiciones en España e Italia y los equipos más poderosos no lo pudieron hacer con el pie derecho. A diferencia de la Liga Inglesa, la Premier League, la Serie A o El Calcio y la Liga Española empezaron este pasado fin de semana. Hubo muchas sorpresas y al mismo tiempo muchas decepciones, a continuación las más importantes como la derrota del Barcelona en manos del “débil” Numancia y la caída del A.C. Milán con Ronaldinho como titular frente a Bologna en condición de locales.
Pepe Guardiola se quedo con las manos vacías
Por un lado un renovado equipo Catalán que además de estrenar técnico estrenaba a algunos jugadores, por lo menos a Daniel Alves desde el comienzo como lateral por derecha en el lugar que dejo Gianluca Zambrotta, y por el otro, un equipo con pocas aspiraciones pero que pudo dar el gran salto y quedarse con tres puntos nada más y nada menos que frente al Barcelona F.C.
Lo más interesante del encuentro fue el debut de Lionel Messi utilizando la casaca número 10, que dejo Ronaldinho al emigrar al fútbol Italiano, más precisamente al Milán.
Un Barcelona que mostró un tridente ofensivo conformado por Samuel Eto ´o, Thierry Henry y el propio Lionel Messi, además de tener a Xavi como creador en el mediocampo y el respaldo de Iniesta para la creación de jugadas de ataque.
No pudo ser el debut soñado para Ronaldinho
A pesar de que el Milán en el global jugase mejor el marcador dijo lo contrario y la contundencia de los jugadores del Bologna amargaron lo que hubiese sido un gran debut para el “crack” brasilero.
El 10 de la selección de Brasil empezó el partido como titular de delantero, haciendo dupla con Felippo Inzaghi, realmente una posición bastante rara y más teniendo en cuenta que no es el mismo jugador que apilaba contrarios a la velocidad de un tornado. Sin embargo se las arregló para destacarse gracias a la gran cantidad de asistencias que realizó a lo largo de todo el partido, inclusive metió el centro del gol de Ambrossini que le permitía al Milán en ese momento empatar el partido. No fue un mal comienzo para Ronaldinho, seguramente cuando Kaká sea de la partido el técnico tratará de disponer de un sistema de doble enganche como usaba la propia selección Brasilera con estos dos jugadores y utilizará un solo delantero de área, que podría ser Filippo Inzaghi, aunque tendrá que pelear un puesto con el recién llegado Andry Shevchenko y con la juvenil promesa Brasilera, Alexandre Pato, aunque este último con un poco menos de posibilidades en relación a los dos anteriores por cuestiones de estilo de juego.
El Valencia se inclina como candidato
Fue un gran comienzo para el equipo de David Villa y Silva, dos jugadores que se destacaron y de muy buena manera en la pasada edición de la Eurocopa donde España se consagró como campeón. El resultado fue de 3 a 0 frente al Mallorca, un equipo que siempre resulta difícil rival. Tendrá que dar mucho de sí para estar en las primeras posiciones porque el Atlético Madrid también empezó goleando y el Barcelona y el Real Madrid, por más que hayan perdido sus primeros partidos, siguen siendo grandes candidatos por la calidad y la cantidad de sus planteles, de primer nivel indudablemente.