El equipo Espanyol de Barcelona, decidió dejar de lado las negociaciones con el Club mexicano del equipo Cruz Azul para adquirir al jugador Gerardo Torrado, después de sus fallidos intentos por ingresarlo a sus filas en pláticas durante más de una semana.
Los directivos del Espanyol desistieron de seguir insistiendo en la adquisición del volante mexicano Torrado, debido a que el Club Cruz azul desistiera todas las ofertas propuestas por ellos para una buena relación y que el jugador pudiera acudir a España.
La primer oferta era buscar un préstamo por el periodo de seis meses, con la promesa de comprar la carta del mismo Gerardo Torrado en el mes de junio, pero sin ningún dinero a cambio de por medio.
Otras de las propuestas bajo el interés de llevarse a Torrado a las filas del Espanyol fue la de, ofrecerle al Cruz Azul al delantero Jonathan Soriano y al volante Milán Smiljanic, pero la respuesta fue un sonante no, considerando los directivos del Cruz azul que dichas propuestas no se encontraban a la altura de un club grande, como se tiene en cuenta al Espanyol.
Más sin embargo apareció el comunicado de prensa girado por la directiva del español, donde informan que han desistido por ofertar a cambio de Torrado, debido a que no se llegó a ningún acuerdo con el Cruz Azul. Tras una semana de negociaciones todo se da por terminado y no se insistirá más por dicho jugador ante el Club Cruz azul, quien cuenta con los derechos federativos del mismo, lo anuncio el Espanyol a través de su página web.