Las selecciones mas regulares, mejor consolidadas y dueñas del mejor fútbol se enfrentarán para saber quienes serán los mejores del mundo.
Se podrá ver en el Soccer City dos equipos con estilo diferente. Los holandeses son algo conservadores, pero no por eso poco peligrosos en el ataque; mientras que los ibéricos son muy ofensivos y veloces.
Las dos selecciones buscan ser campeonas del Mundial de Sudáfrica 2010 para ser quienes tengan la supremacía en el deporte por todo el mundo por primera vez es sus historias.
Para esto Holanda deberá quitarle el balón a su rival si no quiere sufrir el juego de Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi. Pero además si no quiere ver los tantos de David Villa que se perfila a ser el goleador del torneo.
Por su parte, España es un equipo que plantea los partidos asiendo primordial hincapié en el ataque. En esta ocasión deberá cuidarse por que los naranjas saben esperar.
Como le pasó a Uruguay y a todos los equipos que ha enfrentado (Holanda ganó todos sus encuentro), los dirigidos por Bert Van Marwijk han sabido utilizar muy bien el contra ataque para definir los encuentros.
Para esto cuentan con los desbordes de Dirk Kuyt y el juego de Robben y Sneijder.
Lo anecdótico en éste cotejo es que España practicará un juego que identificó mucho a la Naranja Mecánica con Johan Cruyff.
Justamente fue el ex jugador quien llevó esta manera de jugar al fútbol a España, en los años 90 dirigiendo al Barcelona.
Por su lado Van Marwijk y sus entrenados han sido muy criticados por no ser tan agresivos en ataque sino un equipo mas equilibrado.
Ha quedado atrás la furia española y el juego vistoso naranja, para darle lugar a nuevas formas, que, como se puede ver, a los dos les ha dado buenos resultados. Pero, ¿Quién ganará la batalla?
Las probables alineaciones son:
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jongh; Robben, Sneijder, Kuyt; y Van Persie.
España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Pedro o Silva, Xavi, Iniesta y Villa.
El juez del encuentro será Howard Webb de Inglaterra y se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo.