Luego del triunfo de San Lorenzo sobre Tigre se jugaba el segundo encuentro de este emocionante triangular. El segundo partido enfrentaba a San Lorenzo y Boca Juniors, ya que al ganar el primer encuentro sería el azulgrana el que se enfrentase al equipo que hace de Local en la Bombonera.
Esta vez el estadio elegido fue el Cilindro de Avellaneda, la cancha de Racing Club, y en donde San Lorenzo poseía la ventaja de ser Local.
Se pudo haber definido al campeón en este mismo partido, ya que sin San Lorenzo de Almagro ganaba alcanzaba los 6 puntos y era imposible alcanzarlo por alguno de los otros dos equipos, mientras que un empate dejaba abierta la serie con cierta ventaja para Boca Juniors y la derrota lo marginaba de la competición.
El primer gol del partido llegaría por intermedio de Lucas Viatri en el 45´ del primer tiempo, luego de un buen corner desde la izquierda enviado por Juan Román Riquelme, de buen primer tiempo pero de una segunda etapa donde perdió muchas pelotas en su posesión.
Pero San Lorenzo de Almagro iba a poner las cosas iguales aprovechando un error de Javier García, el arquero de su rival. En el 60´ Santiago “El Indiecito” Solari disparo desde media distancia con su pierna derecha y el balón le paso entre las piernas al portero de Boca Juniors, y de esta manera el partido quedaba igualado en el marcador. Pero los acertados cambios del conjunto que jugaba su primer partido en el triangular fueron decisivos y los jugadores que ingresaron anotaron para ganar el partido, porque en el 76´ Rodrigo Palacio aprovecharía un buen pase de Juan Román Riquelme para anotar el segundo de su equipo y luego en el 90´ Cristian Chávez sellaría el triunfo con un disparo de media distancia que el arquero rival no pudo atajar para evitar la caída de su valla.
Así formaron los equipos:
San Lorenzo de Almagro:
1 Agustín Orión
20 Gastón Aguirre
2 Adrián González
16 Bianchi Arce
11 Aureliano Torres
10 Pablo Barrientos
28 Cristian Ledesma
4 Juan Manuel Torres
6 Santiago Solari
15 Gonzalo Bergessio
7 Andrés Silvera
Boca Juniors:
12 Javier Hernán García
3 Júlio Cáceres
3 Claudio Morel Rodríguez
4 Hugo Ibarra
6 Juan Forlín
10 Juan Román Riquelme
5 Sebastián Battaglia
22 Fabián Vargas
23 Jesús Dátolo
18 Luciano Figueroa
27 Lucas Viatri
Además San Lorenzo de Almagro se quedo con 9 jugadores, porque se fueron expulsados Gastón Aguirre y Gonzalo Bergessio por doble amonestación.
El próximo partido definirá al campeón del Torneo Apertura, pero a dicho encuentro los equipos llegarán con importantes bajas. Por un lado Tigre no podrá contar con Daniel Islas, el mejor arquero del Fútbol Argentino, ni tampoco con Castaño, uno de los mejores volantes centrales que ha tenido este campeonato. Del lado contrario las bajas serán de igual o mayor importancia, porque Boca Juniors no podrá utilizar al Colombiano Fabián Vargas ni tampoco a su mejor jugador, Juan Román Riquelme, lo que da a entender que el resultado del partido final está más que abierto para ambos equipos.
Fuente de la imagen: espn.com
boca es el mejor equipo del futbol argentino personalmente siento mucho amor por el equipo, soy colombiano y estoy seguro que boca queda campeon.
doy gracias a todos los jugadores por hacernos sentir tantas cosas y por permitirnos a los amantes del buen futbol disfrutar con toda su magia y ganas para jugar el futbol.
VIVA BOCA CAMPEON