Siguiendo con el repaso de la última jornada de la Premier League comentaremos el partido que el West Bromwich Albion, el último equipo de la tabla de posiciones, le ganó al Tottenham Hotspur, como así también el triunfo del Everton que se acerca a la zona de clasificación de la Copa UEFA.
Otro resultado más que importante fue el empate del Chelsea visitando al Fullham. El equipo de Londres lo ganaba hasta los últimos minutos del partido pero en un corner se lo empataron y por eso la diferencia con el Liverpool, el líder de la competición es ahora aún mayor.
> West Bromwich Albion 2 – Tottenham Hotspur 0
El conjunto visitante tuvo que jugar gran parte del primer tiempo y todo el segundo con un jugador menos. El primer gol del partido llegaría recién en el 83´ a través de Roman Bendar y luego aparecería en el 90´ Craig Beattie para completar el marcador y poner 2 a 0 arriba al conjunto Local. En cuanto a la expulsión tenemos que decir que fue Benoit Assou-Ekotto el que tuvo que dejar la cancha por una tarjeta roja directa por una plancha sobre un adversario.
Pese al triunfo el West Bromich Albion sigue en la última posición y el Tottenham Hotspur no está muy lejos de la zona de descenso directo, pues posee la misma cantidad de puntos que el antepenúltimo equipo de la tabla de posiciones pero tiene mejor diferencia de gol a su favor y esto le permite salir de dicho lugar.
> Everton 3 – Sunderland 0
La goleada del conjunto Local le permite ponerse al filo de la clasificación a la Copa UEFA ya que alcanzó los 32 puntos y el Aston Villa, el 5to en la tabla de posiciones, posee 35 unidades pero todavía no disputo su partido.
El primer gol del encuentro llegaría por un buen tiro libre ejecutado por el Español Mikel Arteta en el 10´ del primer tiempo, luego en una jugada similar con un nuevo tiro libre del volante del Everton, está vez la pelota no superaría a la barrera adversaria sino que quedaría boyando para que el jugador le pegue nuevamente y se desvié en la defensa contraria para descolocar al arquero y convertir el segundo gol del encuentro. Por último aparecería Dan Gosling en el 83´ para sellar el marcador con un rotundo 3 a 0 a favor de los Locales.
> Fullham 2 – Chelsea 2
El partido lo iba a comenzar ganando el conjunto Local con un gol de Clint Dempsey de cabezqa en el 10´ del primer tiempo a traves de un corner desde la izquierda, pero en el 50´ aparecería Frank Lampard para estampar su calidad en una muy buena ejecución de un tiro libre y luego para convertir un nuevo tanto en el 72´ y así darle el triunfo a su equipo, aunque este sería parcial, porque en el 89´ en un nuevo corner, esta vez desde la derecha, el conjunto Local volvería a anotar y por intermedio nuevamente de Clint Dempsey de cabeza para llegar al empate que sería el resultado definitivo del partido.
Así el Liverpool con su triunfo saca una buena diferencia sobre el Chelsea y este último, si bien sigue segundo, ahora tendrá que esperar algún resultado negativo del líder para poder acercarse al mismo.
Fuente de la imagen: espn.com