No sólo se juegan las Eliminatorias rumbo al Mundial en Sudamérica, también se juegan en Europa, así que les traigo un breve resumen los partidos más destacados de la última jornada de las Eliminatorias de la UEFA.
> España 4 – Armenia 0
El reciente campeón de la Eurocopa 2008 volvió a demostrar su buen momento futbolístico con toda su gente apoyándolo. Los goles para la furia roja fueron marcados por el central Capdevilla en el ´8 del primer tiempo, luego aparecería el incansable delantero del Valencia, David Villa, para marcar el primero de su doblete personal a los 17´ también de esa primera etapa. El segundo gol del goleador de la pasada edición de la Eurocopa sería marcado en el ´79, aunque habría más, porque en el ´82 aparecería el Brasilero nacionalizado Español, Marco Senna, para decretar el 4 a 0 definitivo y consolidar un nuevo triunfo Español.
> Croacia 1 – Inglaterra 4
Sin lugar a dudas en el mejor partido de esta jornada Inglaterra goleó de visitante a Croacia y se tomó así revancha por haberse quedado afuera de la anterior Eurocopa en manos de este mismo rival. El plantel dirigido por el Italiano Fabio Capello demostró una superioridad futbolística brillante en relación a su rival, desbordándolo en cada ataque siempre llevando la pelota pegada al suelo. Los mejores fueron Theo Walcott, la gran promesa de esta selección y Wayne Rooney, que parece volver a su mejor nivel. Los goles llegaron de la mano de estos dos jugadores. El mediocampista ofensivo del Arsenal marcaría en tres oportunidades distintas, más precisamente en los 26´, 59´ y 82´, mientras que entre el medio del segundo y tercer gol de Theo Walcott aparecería Rooney para marcar el tercer gol de su seleccionado. El gol croata llegaría de contra-ataque y sería concretado por intermedio de Mario Mandzukic en el ´78, pero no haría otra cosa más que decorar el resultado porque a los pocos minutos llegaría un nuevo gol de Theo Walcott, el cuarto inglés y el tercero de su cuenta personal, para decretar el 4 a 1 definitivo. Una selección inglesa que pese a no tener a Gerrard por estar lesionado y de sufrir la lesión de Joe Cole en los minutos iniciales del partido, pudo desplegar un fútbol realmente asombroso y especialmente muy vistoso para cualquier espectador. Si se mantiene por esta misma línea, no solamente asegurará su clasificación sino que también prometerá ser uno de los mejores equipos para obtener la próxima Copa del Mundo que se disputará en el continente de África, más precisamente en el país de Sudáfrica.
> Francia 2 – Serbia 1
Luego del fracaso de la última Eurocopa la selección Francesa pudo obtener un triunfo muy importante ante Serbia, especialmente por el impulso anímico que este resultado le puede significar a todo su plantel más allá de que los tres puntos obtenidos sean de por sí muy importantes para la clasificación para el próximo Mundial en Sudáfrica. Los goles fueron marcados por el ya veterano goleador francés, Thierry Henry, en el ´54 y luego sería Nicolás Anelka, delantero del Chelsea de Inglaterra, el que decretaría el 2 a 0 parcial en el ´64, y por el lado Serbio aparecería Branislav Ivanovic en el ´76 para descontar y marcar el 2 a 1 que finalmente sería el resultado definitivo del encuentro.