Siguiendo con el repaso de la 14ta fecha de la Liga Española le toca el turno al partido disputado entre el Villarreal y el Getafe, partido que termino con un empate. De esta manera el Villarreal dejó escapar la oportunidad de quedar a tan sólo 4 puntos del Barcelona F.C. y el Getafe no pudo despegar de la mitad de la tabla de posiciones para meterse entre los equipos que dan pelea por el título.
El empate le permite al Villarreal seguir siendo el único escolta del líder del campeonato pero la distancia de 6 puntos es bastante considerable.
Lo interesante del partido fue como se produjeron los goles ya que en el primer tiempo el Getafe convirtió sus tres tantos y al finalizar el mismo el marcador era de 3 a 0 a favor y de esta manera estaba goleando, en condición de visitante, al principal perseguidor del líder de la Liga Española. Aunque en el segundo tiempo las cosas serían bastantes distintas, por no decir completamente a la inversa. El Villarreal convirtió la misma cantidad de goles que su rival en la primera etapa y el marcador terminó con un empate en 3 a 3 muy interesante para los espectadores en general pero poco desagradable para los aficionados del Getafe que supieron ir ganando por 3 a 0 el partido y terminaron empatando el encuentro, mientras que el Villarreal tampoco pudo quedar satisfecho con el empate porque perdió una oportunidad única para acercarse al Barcelona F.C., aunque como se dio el partido, empatar un resultado desfavorable de 3 goles en su contra no es para desmerecer ni mucho menos, al contrario, demuestra la actitud del equipo que aunque sea pudo sumar un punto.
En el 10´ del primer tiempo aparecería Esteban Granero para convertir el primer gol del partido, luego llegaría el tanto de Jaime Gavilán Martínez en el 17´ para aumentar la diferencia en el marcador y por último aparecería Francisco Casquero en el 30´ para transformar el resultado en ya una goleada importante.
Pero en el segundo tiempo el conjunto Local tomaría las acciones del partido y comenzaría a descontar en el marcador, primero por el Francés Robert Pires en el 55´ y luego a través del Uruguayo Sebastián Eguren Ledesma en el 83´, y en el 86´ sería Giuseppe Rossi el que anotaría el gol del empate y desataría el festejo de la hinchada Local que aunque sea podía igualar las cosas.
Así formaron ambos equipos:
Villarreal:
13 Diego Lopez
4 Diego Godin
2 Gonzalo Rodríguez
5 Joan Capdevila
17 Javi Venta
6 Sebastian Eguren
19 Marcos Senna
7 Robert Pires
8 Santi Cazorla
22 Giuseppe Rossi
24 Josmer Altidore
Getafe:
13 Roberto Abbondanzieri
5 Mario
3 Daniel Díaz
20 Eugen Polanski
12 Lucas Licht
2 Cosmin Contra
22 Francisco Casquero
8 Jaime Gavilán Martínez
25 Esteban Granero
10 Juan Albin
18 Ikechukwu Uche
Con este resultado el Villarreal alcanzó los 29 puntos y el Getafe los 18 puntos quedándose todavía en la mitad de la tabla de posiciones. Las próximas fechas el Villarreal tendrá que buscar de manera exclusiva ganar los partidos porque seguir perdiendo puntos lo alejaría más del Barcelona F.C. que a estas alturas ya parece inalcanzable por su manera de jugar y por como arrolla a sus contrincantes con abrumadoras goleadas ya sea en condición de Local o de visitante, y por eso, si bien todavía faltan muchos partidos para la finalización de esta Temporada, parecería ser que el conjunto Catalán ganaría el campeonato y también tendría muchas chances de lograr lo mismo con la UEFA Champions League como hace algunos años atrás.
Fuente de la imagen: espn.com