Se disputó el segundo partido de la era Maradona como Director Técnico de la Selección Argentina. Nuevamente fue un amistoso Internacional y considerado fecha FIFA, está vez frente a Francia, a quien el Seleccionado Argentino pudo superar sin muchos inconvenientes por 2 a 0 y de esta manera el nuevo entrenador se mantiene invicto y gano todos los partidos que disputó, aunque recién se llevan dos jugados.
El partido se disputo en Marsella, una de las ciudades más importantes de Francia, más precisamente en el Estadio del Olympic de Marsella, club principal de esa ciudad, y que participa de la Liga Francesa. Este amistoso forma parte de una serie que se jugaron durante toda esta semana a nivel Internacional y sirve a modo de preparación para la fase final de la clasificación hacia el próximo Mundial en Sudáfrica.
Hablando del partido, Diego Maradona decidió poner en cancha un sistema clásico con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Esto tuvo que ser más una obligación que una decisión por parte del técnico, porque a último momento se lesionaron Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón, dos jugadores que habitualmente conforman la parte de creación de juego del equipo. En el mediocampo jugaron con un sistema de doble cinco Javier Mascherano y Fernando Gago, y se entendieron muy bien. En la ofensiva fue Sergio Agüero el único referente mientras que Lionel Messi, posiblemente el mejor jugador en la actualidad, se movió por todo el frente de ataque y por la zona media del campo tomando el balón y acercándolo a la portería contraria.
Por otro lado la Selección Francesa introdujo gran parte de sus figuras para este partido. Entre los más llamativos se pudieron ver a Thierry Henry y Frank Ribey, y además a Karim Benzema, que ingreso en el segundo tiempo. Pero parece claro que está selección sigue extrañando, y mucho, a Zinedine Zidane, uno de los mejores jugadores que vistió esa camiseta. El partido en líneas generales fue parejo pero Argentina hizo mérito suficiente para anotar dos goles y termino el partido dominando la pelota y generando el clásico “Olé” en las tribunas con cada toque de cualquier jugador que portase la celeste y blanca. En el primer tiempo aparecería Jonás Gutiérrez para anotar el primer tanto del partido, más precisamente en el 41´ del mismo, y así generaba el delirio de Diego Maradona, que está vez si grito el gol y con mucho énfasis junto a sus ayudantes de campo y el banco de suplentes. En el segundo tiempo aparecería Lionel Messi, el jugador más ovacionado de la cancha, inclusive por el público Francés, para anotar el segundo tanto en el 83´ luego de una clásica jugada individual suya superando en velocidad a Bacary Sagna y luego definiendo de zurda al primer palo frente a un arquero que poco y nada intentó hacer para detener la caída de su valla.
Así el ciclo de Maradona como Director Técnico de la Selección Argentina sigue en buen camino, más teniendo en cuenta que hasta ahora no pudo contar con todos los jugadores que pretendió. Los próximos duelos ya serán por puntos y para buscar un lugar entre los clasificados al próximo Mundial de Sudáfrica, puesto que se vienen dos partidos muy importantes por las Eliminatorias Sudamericanas y Argentina necesita ganar para compensar los últimos resultados flojos que obtuvo con Alfio Basile.
Aún así Lionel Messi sigue sin aparecer en todo su potencial vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, y eso tiene que ser motivo de preocupación para el Director Técnico y su grupo de gente a cargo del equipo, puesto que es un jugador muy importante.
Fuente de la imagen: espn.com
pongan a jugar al mejor a fernando gago…