El día 27 de Mayo, en Roma, se disputará la final de la actual edición de la UEFA Champions League, en un solo encuentro. Por un lado, estará el Barcelona de Pep Guardiola, que viene de un apretada clasificación frente al Chelsea en semifinales, mientras que por el otro, aparece el Manchester United, que superó de forma más cómoda al Arsenal para llegar a esta instancia.
De cualquier manera nadie puede negar el nivel futbolístico que ha desplegado el conjunto Español a lo largo de toda la Temporada, y en especial en los últimos encuentros. Por su parte, el conjunto Inglés, defensor del título, viene teniendo un rendimiento algo regular, bueno en general, pero no tan alto como en la Temporada pasada donde supo coronarse campeón de esta competición como así también de la Liga Inglesa.
Pero el encuentro no va a ser del todo justo. El director técnico Español, Pep Guardiola, no podrá contar con varias de sus figuras para este partido, entre las que destacan Rafael Márquez y Dani Álves. El Mexicano se lesionó hace algunas semanas en un partido por la Liga Española y no podrá jugar por lo que queda de Temporada, mientras que el lateral de la Selección Brasileña recibió una nueva amonestación en el partido de semifinales contra el Chelsea, y por acumulación de tarjetas amarillas, se perderá el encuentro final de la competición. Pero a ellos hay que sumarles a Thierry Henry y Gabriel Milito. El ex delantero del Arsenal sufrió un golpe en el partido de ida contra el conjunto de Drogba y Frank Lampard, entre otros, y por eso no jugo el último encuentro, en donde el Barcelona empato con el Chelsea con un espectacular gol de Andrés Iniesta sobre el final del partido. Todavía no es seguro cuanto tiempo demandará su recuperación y es posible que si llega al encuentro en Roma no lo haga de la mejor manera o en toda su plenitud física. El tema de Gabriel Milito se retorna a varios meses atrás, ya que el ex defensor de Independiente arrastra una lesión y está en pleno proceso de recuperación, pero no podrá jugar hasta la próxima Temporada. Así, el Barça posee una defensa más que partida y con muchas flaquezas. La única buena nueva es que Charles Puyol podrá volver al equipo titular luego de cumplir la fecha de suspensión frente al Chelsea. Aún así las incógnitas son muchas pero es posible que la defensa del actual líder de la Liga Española forme de esta manera: Yaya Toure, Gerard Piqué, Charles Puyol y Sylvinho. Recordemos que tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Abidal ya que fue expulsado en el último encuentro de la competencia.
Cambiando de equipo, el conjunto Inglés no contará con bajas importantes, por ahora, pero también acarrea algunos problemas futbolísticos como un nivel bastante inferior a lo demostrado la Temporada anterior. Aún así, junto al Barcelona, sigue siendo el mejor equipo del mundo en la actualidad. Es una lástima la cantidad de bajas con las que contará el Barcelona para enfrentar el partido más importante de la Temporada, y posiblemente uno de los más importantes de toda su historia desde que se creó el club. De todas formas muchos detalles añadidos como el enfrentamiento de los dos mejores equipos en calidad de juego de la actualidad, y en especial, el choque entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, hace de gran aperitivo para que esta final sea una de las más prometedoras de toda la historia de la competición Europea.
Fuente de la imagen: espn.com