El campeón de la Liga de Campeones de Europa manejaba el partido con una ventaja de dos goles pero en los últimos 16 minutos las cosas se complicaron.
Los de Sir. Alex Fergurson reaccionaron cuando llego el descuento del Gamba Osaka y empezaron a anotar goles como si de una práctica se tratase. Sin embargo, el conjunto representante de Asia dejo más que una buena impresión y pudo, por lo menos, haber empatado el partido si hubiese estado un poco más aceitado en la definición de sus atacantes.
La apertura del marcador la conseguía Nemanja Vidic en el 27´ con un buen cabezazo luego de un centro desde la derecha de Ryan Giggs, luego llegaría un tanto similar, también de cabeza, pero de Cristiano Ronaldo en el 45´ para ampliar y el marcador y poder controlar el partido sin muchos problemas en el segundo tiempo.
Casi toda la segunda etapa fue un desperdicio de tiempo, con pocas posibilidades de gol y llegadas, a excepción de los últimos 16 minutos donde estuvo lo mejor del partido, pues se anotaron 6 de los 8 goles del encuentro. En el 74´ aparecería Masato Yamazaki para descontar en una gran jugada colectiva. Pero ni bien se mostraba la repetición del gol del conjunto Asiático aparecía Wayne Rooney, recién ingresado en el campo de juego por Carlos Tevéz, para anotar el tercer gol de su equipo en el 75´ y volver a estirar la ventaja. En el 78´ aparecería Darren Fletcher para anotar y de cabeza el 4 a 1 parcial. Pero el rival no deja de atacar y demostraba las debilidades defensivas del equipo dirigido por Sir. Alex Fergurson, y en especial las de su portero que dio varios rebotes pocos oportunos. En el 79´ aparecía otra vez Wayne Rooney para definir entre las piernas del arquero y transformar el resultado en algo que verdaderamente no reflejaba lo hecho en cancha, porque si bien el Gamba Osaka no estuvo muy bien en defensa mereció algún gol más a su favor, y lo tendría, porque en el 84´ el árbitro del partido sancionaría penal por una mano de Gary Neville y Yasuhito Endo anotaría de penal un nuevo gol para seguir descontando. Pero habría más, porque por intermedio de Hideo Hashimoto en el 90´ el conjunto Asiático convertiría su tercer gol, algo poco pensado antes de comenzar el partido.
Así formaron los equipos:
Gamba Osaka:
Yosuke Fujigaya
Sota Nakazawa
Satoshi Yamaguchi
Akira Kaji
Yasuhito Endo
Hideo Hashimoto
Tomokazu Myojin
13 Mochihiro Yasuda
Lucas
Ryuji Bando
Masato Yamazaki
Manchester United:
1 Edwin Van der Sar
2 Gary Neville
3 Patrice Evra
5 Rio Ferdinand
15 Nemanja Vidic
8 Anderson
11 Ryan Giggs
17 Nani
18 Paul Scholes
7 Cristiano Ronaldo
32 Carlos Tevéz
De esta manera el Manchester United pasa a la final del Mundial de Clubes y tendrá que enfrentarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito para poder ser el campeón, y si bien es el mayor favorito, todavía no está nada definido. Si logra este título estará frente a un año realmente perfecto, obteniendo la Liga Inglesa, la Liga de Campeones de Europa y además, obtener el título del Mundial de Clubes, teniendo como condecoración la elección de Cristiano Ronaldo, jugador de su plantel, como jugador recibidor del Balón de Oro, un premio de mucha distinción que entrega la revista France Football al mejor jugador del año según el criterio de algunos grandes del Fútbol Mundial.
Fuente de la imagen: espn.com