En una nueva jornada de la Liga Inglesa ganaron los tres mejores equipos según lo que indica la tabla de posiciones, porque el Liverpool, el líder de la competencia, le ganó jugando como Local al Bolton, el Chelsea pudo vencer en la misma condición al West Bromwich Albion, el último equipo de la tabla de posiciones y el Manchester United hizo lo propio visitando al Stoke City con un gol cerca del final del partido.
Por ende el líder sigue siendo el Liverpool con 42 puntos, seguido del Chelsea muy de cerca con 41 unidades mientras que un poco más alejados aparecen el Manchester United y el Aston Villa.
> Liverpool 3 – Bolton Wanderers 0
Los Locales sentaron su predominio durante todo el partido y si bien la inclusión de un nuevo delantero en el segundo tiempo por parte del Director Técnico de la visita pareció igualar un poco más las cosas en cuanto al territorio el Liverpool aumento el marcador en el momento justo y luego lo termino cerrando para golear a un rival que poco pudo hacer visitante al líder de la competencia.
El primer gol llegaría por intermedio de Albert Riera en el 26´ del primer tiempo luego que el volante por izquierda español se anticipase en un corner desde la derecha bien realizado por Steven Gerrard y así los Locales pasaban a ganar el encuentro muy merecidamente. Los insistentes ataques de Kuyt o el propio Riera generaron peligro de manera casi constante para el arco rival que al finalizar el primer tiempo no tuvo ni siquiera una sola oportunidad de gol para el arco defendido por el arquero Español “Pepé” Reina de buen desempeño de todas formas.
Apenas comenzado el segundo tiempo el Liverpool retomaría la posesión del balón y trataría de atacar en cada jugada que pudiese y así llegaría el segundo tanto del partido, cuando Steven Gerrard nuevamente asistiese con la cara interna de su pie derecho a Robbie Keane para que este en el 53´ disparase con fuerte zurdazo y anotase el segundo gol del partido. El último gol del partido llegaría a través del jugador de la Selección de Irlanda del Norte nuevamente, ya que Robbie Keane marcaría un nuevo gol en el 58´ y sellaría el resultado del partido a favor de su equipo.
> Stoke City 0 – Manchester United 1
El único tanto del partido lo anotaría Carlos Tévez en el 83´ y así el Manchester United pudo ganar y mantener la distancia de puntos con el líder de la competencia y su escolta, el Chelsea. En el 72´ se fue expulsado Andy Wilkinson para el conjunto Local y mientras que el Stoke City se encuentra en zona de descenso directo el Manchester United está en zona de clasificación a la fase preliminar de la UEFA Champions League, aunque su claro objetivo será la lucha por la defensa del título.
Son 35 puntos los que posee el Manchester United y se encuentra 7 unidades por debajo del líder al finalizar la primera parte de la Temporada y con 6 puntos menos que el Chelsea, el único escolta del líder de la competencia.