Otro de los partidos más importantes de la primera jornada de la UEFA Champions League fue el que encontraba al Olympic de Marsella y al Liverpool, puntero de la Premier League junto al antes mencionado Chelsea.
> Olympic de Marsella 1 – Liverpool 2
Antes que nada tenemos que aclarar que todo lo emocionante paso durante la primera etapa, dejando de lado un segundo tiempo que nada más sobre el final tuvo algo de buen fútbol y situaciones de gol. Durante la primera etapa ambos equipos salieron a jugar de igual a igual y si nos basamos en la previa esto tiene cierta relación con el entorno, es decir, si bien el Liverpool es considerado un equipo de mayor poder que el francés por una cuestión tanto de historia como por calidad de jugadores en el plantel actual, el Olympic de Marsella tenía la obligación de por lo menos salir a buscar el triunfo aunque finalmente no iba a poder conseguir ni un empate.
El partido era parejo y equilibrado en sus primeros compases. Ambos equipos se median y especialmente especulaban más lo que iba a realizar el rival que en lo que podrían hacer en la próxima acción de ataque propia. Y así llego el primer gol del partido. Una desatención de la defensa del Liverpool donde el inglés Carragher sale tarde luego de intentar jugar al off-side, y por ende, el delantero y capitán del Olympic de Marsella, Lorik Cana, aprovecha un gran pase desde ¾ de cancha de Bruno Cheyrou para convertir con una sutil definición al palo izquierdo de Pepe Reina el primer gol del partido a los 23´ de ese primer tiempo.
Mientras que los hinchas franceses seguían de festejo por el tanto convertido por Lorik Cana, el Liverpool se encargaría de emparejar un poco las cosas por intermedio de Steven Gerrard que a los 26´ del primer tiempo que con un fuerte remate de derecha vencería la oposición del arquero Steven Mandada y pondría el partido 1 a 1 de manera simplemente momentánea.
Luego sería Ryan Babel el que se escapase por izquierda luego de un centro desde el fondo de la defensa del Liverpool que Ronald Zubar no pudo despejar por un error de cálculo, y acto seguido, debido a un amague del propio delantero Holandés, sería Ronald Zubar el que le cometería una infracción y por consecuencia sería penal para el Liverpool. El capitán Steven Gerrard se encargaría de su ejecución pero tendría que hacerlo nuevamente por invasión de área del “Niño” Torres, y entonces, está vez si, en su segunda ejecución en el el gol tendría validez para el árbitro y el Liverpool pasaría a ganar el partido en el 32´ de ese primer tiempo.
En el segundo tiempo, pese a que el conjunto francés salió decidido a empatar el pleito poco pudo hacer frente a un Liverpool con más experiencia en eventos internacionales y el resultado sería definitivo. Incluso, el propio Ryan Bable podría haber cerrado el partido con un remate de derecha que se iría a una corta distancia del arco defendido por Steven Mandada pero tampoco lo lograría, y entonces, el Liverpool tendría que esperar unos minutos más hasta que el árbitro pite el final del encuentro para asegurarse la conquista de sus primeros puntos en la competición.
Fuente de la imagen: espn.com