Las ligas locales se siguen jugando e Italia no es la excepción. En la segunda jornada de la Liga Italiana el Inter pudo obtener su primer triunfo (luego de empatar el primer encuentro frente a la Sampdoria) y la Roma cayó de visitante frente a un Palermo bastante renovado.
> Inter de Milán 2 – Catania 1
El marcador iba a ser abierto por el Catania, a través del jugador Giavinto Plasmati en el ´42 del primer tiempo, aunque a los 43´ de esa misma etapa aparecería el portugués Ricardo Quaresma, que debutaba por la Liga Italiana con el Inter de Milán, para marcar el empate, con un poco de ayuda de Giuseppe Mascara, ya que el balón se desviará en este último y luego si terminaría en el fondo del arco visitante. En el segundo tiempo el Inter se pondría en ventaja, nuevamente a través de un auto-gol, esta vez de Christian Terlizzi en el 48´ y de esta manera, el marcador quedaría cerrado a favor de los locales. Falto de fútbol pero con mucho empuje el Inter pudo sumar de tres por primera vez en lo que va del certamen. La expulsión de Muntari sobre el final del primer tiempo, más precisamente en el 45´ ocasionó que el equipo de Mourinho no pudiese desplegar demasiada gente en ataque.
A pesar de este triunfo tenemos que reconocer que el tri-campeón de la Liga Italiana no posee un plantel tan rico como para poder encarar dos competiciones, especialmente la UEFA Champions League, obviamente que posee algunas individualidades como Ibrahimovic o Viera que son del más alto nivel futbolístico pero no tiene mucho recambio y varios jugadores de su plantel superan como creces los 30 años, no queriendo decir que estos jugadores no tengan un buen nivel o tengan la capacidad para jugar dos competiciones al mismo tiempo pero realmente muchos de ellos parecen no estar a la altura de las circunstancias.
> Palermo 3 – A.S. Roma 1
En el debut de Ballardini en el banco de los suplentes del equipo local, el Palermo pudo quedarse con los tres puntos frente a uno de los mejores equipos de la Liga Italiana. Sin embargo no iba a tener las cosas fáciles ya que iba a empezar abajo en el marcador por un tanto marcado por la reciente incorporación de la Roma, el brasilero Julio Baptista, que a los 8´ del primer tiempo ya ponía arriba en el marcador al conjunto Romano. Pero rápidamente el Palermo se iba a ser dueño del balón y manejaría las riendas del partido, generando situaciones de riesgo constantemente para el arco contrario y siempre jugando de manera colectiva, y de esta manera conseguiría el emparejar el marcador a los ´19 también de esa primera etapa, y por intermedio de Fabrizio Micolli, que luego convertiría el segundo ya en el ´57 y Edison Cavani se encargaría de cerrar el marcador en 3 a 1 a favor de los visitantes con un sútil toque de derecha ante la salida del portero de la Roma en el ´73 y así, el Palermo sellaría un verdadero triunfo que le permite afianzarse tanto en la competición como también en el aspecto grupal por la gran actuación mostrada.