Se jugo la segunda fecha de la Liga Española y hay varios resultados sorpresivos, como el empate del Barcelona o la remontada del Real Madrid. Los dejó con los partidos más importantes y un breve resumen acerca de lo acontecido en los mismos.
> Barcelona 1 – Racing de Santander 1
Nuevamente el Barcelona es superior que su rival durante todo el partido pero no logra obtener un resultado favorable, ya que para ello necesita plasmar en el marcador alguna de las situaciones de gol que genera durante todo el partido. Si hablamos de justicia, sin lugar a dudas el equipo local mereció ganar y me atrevo a decir que hasta pudo ser por goleada, pero la falta de eficiencia en la definición y en especial, la falta de precisión en los últimos pases para poder dejar mano a mano a sus atacantes, hicieron que el equipo dirigido por Pepé Guardiola, que tampoco estuvo acompañado por la suerte, solamente rescatase un empate recibiendo al Racing de Santander, que poco hizo durante todo el partido más que meter a todos sus jugadores en su propio campo y ni siquiera salir a jugar de contra-ataque, solamente refugiarse y esperar que corran los minutos para llevarse un empate que finalmente consiguieron y con demasiada suerte a su favor. El gol de Barcelona llego de penal, ya que parecía que no podía llegar de otra manera, y por intermedio de su nuevo 10 y estrella de la Selección Argentina, Lionel Messi, que definió con suma tranquilidad al palo derecho del portero mientras que este, que venía realizando una excelente actuación, se estiró hacia el izquierdo suyo, y de esta manera, el equipo azulgrana abriría el marcador, pero Jonathan no tardarían en igualar el marcador luego de desviar un tiro libre mal ejecutado por Ezequiel Garay, el futuro jugador del Real Madrid C.F. que por está temporada seguirá jugando en el Racing de Santander aparentemente. De esta manera, el Barcelona suma apenas una unidad de seis disputadas, ya que perdió la fecha inicial del campeonato frente al Numancia por 1 a 0, también de una manera bastante injusta. Si sigue de esta misma manera, el equipo que hace Local en el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, seguramente llegará muy lejos tanto en la Liga Española como en la UEFA Champions League que está pronta a comenzar y donde debutará frente al equipo portugués de Sporting de Lisboa.
> Villarreal 1 – Deportivo La Coruña 0
En este caso nuevamente el equipo Local, y el de mayor jerarquía, volvió a ser superior a su rival, aunque el conjunto comandado por el Chileno Manuel “El Ingeniero” Pellegrini contó con apenas un poco más de suerte y pudo quedarse con el triunfo que le permite empezar a posicionarse en la tabla de posiciones para lo que viene de la competición. El gol fue convertido por el Español Santi Cazorla, jugador de gran desempeño en la pasada Eurocopa disputada en Austria-Suiza y donde su selección, es decir, la Española, logró coronarse campeona luego de varios años de sequía en relación a títulos de gran prestigio. Entre lo más destacado del partido fue el ingreso del francés Robert Pires por el Argentino Ariel Ibagaza, demostrando así que el ex jugador de la Premier League todavía tiene mucho para dar de sí y que seguramente, el Villarreal lo podrá aprovechar si lo utiliza correctamente. Lo cierto es que si poseer un equipo repleto de figuras, el “submarino amarillo” empieza a sumar puntos que le permitirán establecerse entre las primeras posiciones como único equipo de gran nivel si equipos como el Barcelona F.C. y el Villarreal siguen derrochando puntos importantes.