El equipo Español sigue demostrando su buen nivel y su identidad futbolística manteniendo el balón siempre a ras del suelo y generando muchas situaciones de gol para el arco contrario a lo largo de todo el partido. Así fue el Barcelona dirigido por «Pepep» Guardiola que no para de mejorar su buen nivel futbolístico y cada vez se perfila más como uno de los grandes candidatos a obtener el título de que otorga la mayor competición de fútbol en relación a clubes de todo el mundo. Está vez la «víctima» de la velocidad y la precisión del conjunto Español fue el FC Basel de Suiza, que si bien está haciendo un buen papel en el Torneo Local de su país siendo uno de los escoltas del puntero no logró hacer pie en condición de local frente a un superior equipo Catalán que en todo momento manejo el balón y por lo general, siempre a ras del suelo para mejorar su precisión.
A pesar de no contar con todos los titulares (Keita, Andrés Iniesta, Thierry Henry y Samuel Eto ´o no estuvieron en los titulares que arrancaron el partido) el equipo Español supo compensar las bajas de estos jugadores con varios surgidos de la cantera del club y con un Alexander Hleb (proveniente del Arsenal de Inglaterra) que jugó un gran partido por el sector izquierdo del mediocampo Catalán.
El apabullante triunfo del conjunto visitante comenzaría muy tempranamente con un gol de Lionel Messi que luego de un excelente centro de Dani Alvés tocó el balón con su pie zurdo para dejar mal parado a Franco Costanzo y convertir así el primer tanto del partido a los 4´ recién de haberse jugado el mismo. El segundo tanto llegaría por intermedio de Sergio Busquets a los 15´ que luego de otro preciso centro, está vez de Xavi, convertiría el segundo tanto del partido. Todo era de colores para los visitantes porque cada vez jugaban mejor y en cada ataque podía llegar un gol que aumente aún más el marcador a su favor. Luego llegaría el joven delantero Español y gran proyecto a futuro, Bojan Krikic, para marcar el tercer tanto en el 22´ con un fuerte derechazo de media distancia que fue tan esquinado también que el arquero de los locales no tuvo oportunidad para desviar el balón ni siquiera al corner, y de esta manera, el marcador pasaba a ser de 3 a 0. Pero habría más de Bojan Krkic y del Barca, aunque recién en el segundo tiempo, ya que en el 46´ aparecería nuevamente el joven atacante de padre Serbio y madre Española para obtener su segunda conquista en el partido (y segunda consecutiva) y poner a su equipo arriba por un 4 a 0 aplanador. Poco tuvo que ver en los goles el ex arquero de River Plate y capitán de este FC Basel, Franco Costanzo, que lamentablemente siempre se encontró acorralado por rivales azulgranas, y es más, si no hubiese sido por su buen desempeño el marcador sería aún más arrollador para la visita. Pero el marcador tendría un nuevo gol, nuevamente para el Barcelona, poco después del segundo tanto de Bojan Krkic, ya que en el 48´ aparecía otro gran jugador de este equipo, Xavi Hernández, para decretar con un muy merecido gol el 5 a 0 que está vez si sería definitorio solamente porque el mismo Barcelona quiso y porque en el arco se encontraba Franco Costanzo, que en menor y mayor medida logró evitar varias caídas de su valla y por ende que el marcador fuese aún más desfavorable en contra de su equipo.
Fuente de la imagen: espn.com