En el segundo partido del Grupo G, se enfrentan Brasil y Corea del Norte. Se trata de dos equipos muy diferentes. No sólo porque los sudamericanos fueron cinco veces campeón y su rival es partícipe por segunda vez en un Mundial, sino por juego y expectativas.
Los asiáticos vuelven a un Mundial luego de su primera participación en 1966. En aquel momento sorprendieron ganándole a Italia 1 a 0. Hoy, 44 años después, seguramente querrán reeditar la hazaña.
La selección verdeamarelha es la actual líder del ranking de FIFA y cuenta con la dirección técnica de Dunga, que ya fue campeón como jugador en Estados Unidos 1994.
Además, Brasil es uno de los conjuntos que más ha sufrido con las lesiones. Este encuentro será una prueba fundamental para saber si Luis Fabiano se ha recuperado físicamente.
El Scratch necesita del goleador, pero también se preocupa por la recuperación de Kaká. El creador del conjunto verdeamarelho viene arrastrando problemas desde la pasada temporada con su actual club, el Real Madrid.
El portero Julio César también estará a prueba ya que sufrió en las ultimas semanas un fuerte golpe en la región lumbar sufrido.
Hoy Brasil se destaca, a diferencia que a los largo de su historia, por su solidez defensiva. Pero en este partido los delanteros serán los que más tengan que trabajar ya que se prevé que Corea del Norte presente un esquema netamente defensivo.
En el esquema norcoreano el principal estandarte serán Ri Jun-Il y el portero Ri Myong-Guk. Además intentará aprovechar algún contraataque con uno de sus mejores atacantes como lo es Hong Yong-Jo, acompañado por la velocidad de Jong Tae-Se.
El equipo dirigido por Kim Jong-Hun no ha tenido buenas actuaciones en los amistosos en la previa de Mundial Sudáfrica 2010. Sólo ganaron dos de sus once encuentros.
Las probables alineaciones son:
Brasil: Julio César, Maicon, Juan, Lúcio, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo, Elano; Kaká; Robinho y Luis Fabiano.
Corea del Norte: Ri Myong Guk; Cha Jong Hyok, Ri Jun Il, Pak Nam Chol, Ri Wang Chon; Ji Yun Nam, Hong Yong Jo, Mun In Guk, Choe Kum Chol; Pak Chol Jin y Kim Yong Jun.
El cotejo será arbitrado por el húngaro Viktor Kassai y se disputará en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.