Y volviendo a la carga con el presente de la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos les traigo un poco de información en relación a lo sucedido en el partido por Cuartos de Final, donde Argentina se topaba con un viejo y conocido contrincante, nada más y nada menos que Holanda, rival que ya ha enfrentado en más de una ocasión en partidos decisivos en diversas Copas del Mundo. Durante el partido, en el que Argentina volvió a jugar con títulares, la selección de Messi y sus compañeros fue notablemente superior, especialmente durante el primer transe del partido y llego al gol a través del propio “crack” del Barcelona F.C., luego de una gran jugada individual.
El primer gol, que abrió el partido, fue como les dije anteriormente a través de Lionel Messi, que luego de recuperar el balón arrebatándoselo a un defensa holandés, se dirigió al arco contrario dejando en el camino a Marcellis, y perseguido por Jong – A – Pin superó al arquero Kenneth Vermmer para definir con zurda y marcar, dándole así la ventaja al seleccionado albiceleste.
Poco después, más precisamente a los 36 minutos de ese primer tiempo, a través de una jugada parada muy bien manejada por el joven conjunto Holandés, aparecería Otman Bakkal para ponerle paridad al marcador y volver a transformar el partido a uno más trabado en la mitad de cancha.
Muchas tuvo Sergio Agüero, jugador del Atlético de Madrid de España, como un definición cruzada y un cabezazo, ambos que se fueron por muy poco desviados de la portería Holandesa.
El partido iba terminando y ninguno quería arriesgar más de la cuenta, aunque Holanda tuvo algunas situaciones de riesgo sobre el final en los pies del mediocampista del Real Madrid, Roysten Ricky Drenthe, que definió con la cara interna de su pie izquierdo y muy bien perfilado pero el balón se fue alto, y luego, el delantero del Liverpool F.C. de Inglaterra, Ryan Babel, remataría de media-distancia y el balón se iría desviado por un defensa, apenas al lado del palo derecho del arco Argentino.
Hubo un detalle importante para el conjunto albiceleste, y es que a los 71 minutos de partido, el ex arquero de Independiente, Oscar Ustari, tuvo que salir lesionado por un desgarro en su pie izquierdo, luego de una mala salida y de un balón que le paso por encima. Entonces, el arquero campeón del Mundial Sub-20 en Cánada y ex jugador de Racing Club, Sergio Romero, tomo el arco argentino. Ya había jugado en el partido contra Serbia donde el técnico dispuso jugar con suplentes para preservar a los titulares y para hacer jugar a varios jugadores de la “banquilla”, y había rendido muy bien, especialmente en el segundo tiempo, y también lo hizo en las pocas oportunidades que lo tuvo que hacer frente a Holanda, dejando en claro que la lesión de Ustari si bien es una baja importante, hay un arquero de un gran nivel que ocupará su lugar.
Y como el partido terminó en empate, hubo que jugar dos tiempos suplementarios y obligatorios, donde el ex Rosario Central, Ángel Dí María, marcaría a los 105 minutos de juego, luego de un gran pase de Lionel Messi y de pelear un poco el balón, el gol que le permitía a la Selección Argentina pasar a semifinales, y así fue, por 2 a 1, un resultado ajustado pero relacionado con lo que fue el encuentro.