Brasil vence a Sudáfrica y es finalista de la Copa de las Confederaciones

En un partido equilibrado y con pocas situaciones de gol, Brasil pudo sacar la diferencia con un golazo de tiro libre de Dani Alves, que había ingresado unos minutos antes por Andrés Santos. El partido vuelve a mostrar a una Selección con mucha historia viéndose superado por muchos momentos del encuentro por una de menor envergadura.

Brasil, con muy poco, vuelve a ser finalista de la Copa de las Confederaciones donde lo espera Estados Unidos, que viene en un buen nivel
Brasil, con muy poco, vuelve a ser finalista de la Copa de las Confederaciones donde lo espera Estados Unidos, que viene en un buen nivel

Lo que parecía un trámite sencillo para España y Brasil termino siendo el partido más difícil que tuvieron que afrontar en la competencia, y también en un buen tiempo. Es más, España no pudo con Estados Unidos que no le dejó seguir sumando partidos sin derrotas a su record de ya de 35 encuentros invicto y Brasil, si bien accedió a la final de la competencia, lo hizo a través de un gol de tiro libre, que bien vale claro está, pero que si se analiza el global de lo que dejo el encuentro todo parecería indicar que Sudáfrica había realizado un poco más, siempre dentro de un partido bastante pobre desde lo futbolístico.

Entonces la final de la competencia será entre Estados Unidos y Brasil, y luego de lo visto, resulta muy difícil poder afirmar que la verde amarela será campeona y mucho menos sin tener que trabajar mucho por obtener el título.

La posesión del balón fue pareja en el primer tiempo y ambos arqueros demostraron sus grandes cualidades, pero en la segunda etapa la cosa se torna demasiado densa y sin situaciones de gol. Brasil no arriesgaba y Sudáfrica atacaba como podía, pero aún así seguía siendo un poco más que el conjunto dirigido por un Dunga algo tacaño, que no se animo a colocar a Alexandre Pato o a Nilmar en el segundo tiempo para intentar aumentar la capacidad ofensiva de su equipo.

En el 81´ ingreso el lateral del Barcelona, Dani Alves, por André Santos, un cambio que poco podía agregarle al conjunto Brasileño más que renovar la parte defensiva desde el punto de vista del cansancio. Es más, Dani Alves es lateral por derecho y se vio obligado a jugar los pocos minutos que tuvo en el campo de juego por la banda izquierda, lugar que rara vez ha ocupado en la Selección o en algún equipo por los que ha pasado. Pero de todas formas fue el cambio que definió el partido. En el 87´, luego de una falta algo dudosa, Dani Alves anotaría con un fortísimo tiro libre el único gol del partido y le daría el pase a Brasil a la final de la competencia.

Así formaron los equipos:

Sudáfrica:

16 Itumeleng Khune
4 Aaron Mokoena
2 Siboniso Gaxa
14 Matthew Booth
3 Tsepo Peter Masilela
10 Steven Pienaar
8 Siphiwe Tshabalala
13 Kagisho Evidence Dikgacoi
12 Teko Modise
5 Benson Mhlongo
17 Bernard Parker

Brasil:

1 Julio César
14 Luizao
2 Maicon
16 André Santos
3 Lúcio
8 Gilberto Silva
10 Kaká
18 Ramires
5 Felipe Melo
9 Luis Fabiano
11 Robinho

Estados Unidos pudo dar la sorpresa y Sudáfrica estuvo muy cerca de lograrlo, pero a pesar de no haber llegado a la final demostró que puede hacerle frente a una Selección como Brasil y eso es para tener en cuenta. En una final algo devaluada se enfrentarán, entonces, Estados Unidos y Brasil, mientras que el tercer puesto quedará a definirse entre España y Sudáfrica.

Es interesante recordar que estos dos partidos ya se habían dado en la competición por la zona de grupos. Estados Unidos había perdido contra Brasil por 3 a 0 mientras que España le había ganado a Sudáfrica por 2 a 0, así que por lo menos, los rivales se conocen entre sí, aunque eso no puede ser una seguridad de que el espectáculo sea bueno y este bien jugado.

Fuente de la imagen: espndeportes.com

2 comentarios en «Brasil vence a Sudáfrica y es finalista de la Copa de las Confederaciones»

Deja un comentario