Una vez más, Brasil demostró su jerarquía. El pentacampeón del Mundo dejó su sello sin jugar un buen partido. Tuvo que dar vuelta un marcador de dos goles en contra para coronarse campeón de la Copa Confederaciones.
Estados Unidos empezó el partido manteniendo el nivel que había demostrado en las semifinales pero ahora su intención parecía ser otra, la de atacar. Si bien Brasil tuvo varias situaciones en el primer tiempo y no las pudo concretar por la buena actuación de Tim Howard, Estados Unidos también tuvo las suyas y fue más eficaz a tal punto que finalizó la primera etapa con dos goles de ventaja y Brasil sin convertir. Pero en el segundo tiempo llegarías los tantos Brasileños y Estados Unidos no podría hacer nada para evitarlo.
La apertura del marcador llegó por intermedio de Clint Dempsey en el 9´ y en el 26´ un buen contragolpe finalizó con el tanto de Landon Donovan, luego de un buen amague y una correcta definición.
El equipo dirigido por Dunga tendría que esperar hasta el segundo tiempo para dar vuelta el marcador. La gran actuación de Tim Howard no le permitió convertir antes.
La gran clave de la remontada estuvo en el primer gol de Brasil, el del descuento. En el 46´, Luis Fabiano recibe un pase y define, pese a la marca, con una espectacular media vuelta para poner a Brasil a un gol del empate. Con este tanto el conjunto Sudamericano tenía casi todo el segundo tiempo para ir en busca del empate.
Brasil pudo haber empatado antes el encuentro pero el árbitro no convalido un gol suponiendo que el balón no había ingresado en su totalidad al arco rival, aunque esto fue así, en una jugada de Luis Fabiano. Pero el delantero Brasileño tendría su revancha y en el 73´, ya que luego de un desborde de Kaká por izquierda y un fallido remate de Robinho al travesaño, aprovecharía el rebote y con un buen cabezazo establecería el empate en el marcador.
Todo el segundo tiempo fue una fija imagen de Brasil atacando y Estados Unidos defendiendo como pudo. Muy pocas oportunidades tuvo Estados Unidos para anotar en esta segunda etapa y las pocas que consiguió fueron bien contenidas por Júlio César, otra de las figuras de Brasil en la competencia pese a haber recibido varios goles.
El gol del triunfo llegaría a través de un corner de Elano desde la derecha del ataque de Brasil, en el 83´, cuando Lúcio conectaría un potente cabezazo y dejaría sin posibilidades al portero rival.
Sólo una jugada de peligro tuvo Estados Unidos luego del gol del zaguero Brasileño, un córner en el que cabeceo Oguchi Oneywu pero la pelota se iría por arriba del travesaño.
Sin hacer una competencia perfecta ni mucho menos, Brasil volvió a consagrarse en la Copa Confederaciones y volvió a dejar en claro la historia siempre pesa, y más en las finales.
Así formaron los equipos:
Estados Unidos:
1 Tim Howard
5 Oguchi Onyewu
21 Jonathan Spector
3 Carlos Bocanegra
15 Jay DeMerit
10 Landon Donovan
8 Clint Dempsey
22 Benny Feilhaber
13 Ricardo Clark
17 Jozy Altidore
9 Charlie Davies
Brasil:
1 Julio César
14 Luizao
2 Maicon
16 André Santos
3 Lúcio
8 Gilberto Silva
10 Kaká
18 Ramires
5 Felipe Melo
9 Luis Fabiano
11 Robinho
El próximo partido Internacional de Brasil será cuando visite a la Selección Argentina, en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol de Sudáfrica el año próximo.
Fuente de la imagen: yahoo.es
Un Equipo mejor que Brasil? No no no, ninguno!