Otro de los partidos importantes que tuvo esta jornada del Fútbol Argentino fue el que encontraba a Boca Juniors, uno de los escoltas y rivales directos de San Lorenzo por la obtención del título, y a Rosario Central, que se encuentra último en la tabla de posiciones compartiendo el lugar con River Plate.
Los locales tenían que ganar para mantener aunque sea la distancia que tenían con San Lorenzo, y lo cierto es que obtener ese resultado les iba a costar mucho. En la primera etapa Boca fue superior a Rosario Central pero no lograba dañar el arco defendido por el joven arquero Jorge Broun que tuvo una muy buena actuación a lo largo de todo el partido. Sin embargo el local haría sentir su peso y a pesar de no contar con algunos jugadores titulares de gran importancia pudo ponerse arriba en el marcador rápidamente en el 7´ por intermedio de un gol de Lucas Viatri, que venía de marcar el único gol del clásico frente a River en la fecha pasada, gol que le daría seguramente uno de los triunfos más importantes a Boca en toda la temporada o por lo menos de lo que se lleva jugando de la misma.
Pero en el segundo tiempo las cosas se iban a complicar y Boca iba a lamentar todos los goles que había errado en la primer parte del partido porque en el 58´ aparecería el joven atacante Rosarino, Emilio Zelaya, para decretar el empate parcial para Rosario Central y de está manera complicar los planes de Boca de cara a acercarse al puntero del campeonato, que un rato más tarde caería contra Racing por 2 a 1 como les comentaba en un post anterior a este.
Cuando las chances de Boca se diluían notoriamente por el pasar de los minutos aparecería Pablo Mouche, un juvenil ingresado en la etapa complementaria, para enviar un centro que conectaría otro juvenil ingresado también en esa segunda etapa, en este caso Gaitán, que en el 87´ marcaría el gol del triunfo para los locales y le permitiría una vez más meterse en la pelea por el campeonato. Lo cierto es que ahora Boca tendrá que visitar a Banfield y San Lorenzo recibir a Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro, y que en la fecha siguiente se producirá seguramente el partido más importante de lo que queda del campeonato, aunque tampoco debemos olvidarnos de Tigre que está aún más cerca que el conjunto de la Rivera. Las posiciones colocan a San Lorenzo puntero con 25 puntos, luego lo sigue Tigre con 23 puntos y Boca Juniors que con 20 puntos planea pelear el campeonato hasta las últimas fechas. Es difícil indicar quien será el campeón porque todavía quedan 8 fechas por jugarse, es decir, unos 24 puntos juego y hasta los últimos equipos de la tabla de posiciones podrían obtener el campeonato. Lo que sí es claro es que es muy probable que el que se lleve el título esté entre los tres equipos antes mencionados, y en especial, sería todo un premio si Tigre es quien lo obtiene porque ha demostrado a poco de ascender a Primera División que puede ser un equipo de primer nivel sin necesidad de mucha inversión monetaria o de gran apoyo institucional, así que como dije anteriormente sería realmente un logro muy merecido la obtención del campeonato para ellos.
Fuente del imagen: www.diarioxeneize.com.ar
Holaaaaaaaaaa!!! bue nah,, me encanta NICOLAS GAITAN!!!
es hermozzooo…ses tdoo ta muii riicooo!!!
no me alcanzzan las palabras pra deciir lo q es
es diiviinooo..!!! bue noc q mas
puedoo deciir…sses tdoo para mii!!
TE AMOOOOOOOOO GAITANN TE R AMOOOOo!!!!
soss mii jugador preferiidooooooooooooooo!!!
bzzoz…..
ROCIIO MORALES—(SAN JUAN)
=) BYEEEEEEEE