En un partido algo irregular por el Grupo B Argentina le ganó 2 a 0 a Grecia y definió su clasificación en el primer lugar a octavos de final. Ahora se enfrentará a México, como en el Mundial 2006.
Por otro lado, Nigeria y Corea del Sur empataron 2 a 2 y los surcoreanos clasificaron en segundo puesto y se enfrentarán a Uruguay. Nigerianos y griegos fueron eliminados.
El partido comenzó de apoco. Hasta que las selecciones se acomodaron en el campo de juego pasaron varios minutos.
Finalmente, el partido fue para Argentina. El conjunto dirigido por Diego Maradona rápidamente se adelantó en el campo de juego en la primera etapa y se adueñó de la pelota y de los tiempos.
Atacó y exigió en varias oportunidades al portero Alexandros Tzorvas pero no tuvo puntería.
Grecia por su parte, no tuvo juego en ofensiva ya que los poco que intentó lo hizo con pases muy largos que no tuvieron buen destino.
El segundo tiempo los griegos asustaron a todo los argentinos cuando a pocos minutos de comenzada la última etapa Gregorios Samaras remató de zurda y el balón se fue cerca del palo.
Esto fue el comienzo de un partido que tuvo a la Argentina por momentos perdida. Los griegos se replegaron en el fondo y nunca dejaron a los sudamericanos armar cómodos una jugada en ofensiva.
Además los europeos aplicaron marca individual y no dejaron moverse con tranquilidad a los delanteros sudamericanos.
El guardameta europeo supo retener los remates de los delanteros argentinos, quienes fueron muy golpeados por faltas fuertes de sus rivales.
Cuando parecía que todo terminaba en un empate a los 77 minutos llegó Martín Demichelis, quien después de un tiro de esquina cabeceó, el balón rebotó en uno de sus compañeros y volvió a sus pies para que definiera y pusiera el 1 a 0.
Luego, sólo quedaría tiempo para que el ingresado Martín Palermo tomara un rebote en el área luego de una gran jugada de Lionel Messi y a los 89 pusiera el definitivo 2 a 0.
Para destacar fue la actuación de Messi que otra vez tuvo gran participaciones en la ofensiva sudamericana pero no pudo convertir.
Y para tener en cuenta fue la mala actuación del árbitro Ravshan Irmatov a quien se le escaparon varia faltas fuetes y un penal a favor del equipo de Maradona.
Las definiciones dicen que Argentina se enfrentará a México y Corea del Sur va a medirse ante Uruguay, equipo al que no le han convertido en el certamen.