En un partido que fue emocionante por el Grupo F Italia y Paraguay igualaron 1 a 1. Se pudo ver muy buen fútbol de principio a fin. Los equipos demostraron estar muy bien físicamente y pelearon hasta el último minuto.
Los goleadores de la noche sudafricana fueron Antolín Alcaraz y Daniele De Rossi.
Los italianos comenzaron mejor, manejando el balón y los tiempos. La selección Charrua fue de menor a mayor, con tranquilidad, pudo recuperar el esférico e hizo valer su mayor virtud, el juego aéreo.
La primera etapa comenzó mejor para Italia. La selección dirigida por Marcelo Lippi tenía el control del medio campo, lo que le daba tranquilidad para jugar y manejar los tiempos y el balón.
Cerca de la portería Azzurra Fabio Cannavaro controlaba a Lucas Barrios quien era el jugador más peligroso a priori. Italia atacaba a su rival pero no encontraba los espacios para poner en aprietos al portero Justo Villar.
Con el paso de los minutos Paraguay comenzó a encontrar la forma de plantearles el partido a los europeos. Corrigió los errores en el medio campo y intentó pasar al ataque con por los costados.
En contrapartida, Italia comenzó a usar el juego aéreo para atacar a la portería rival. Esto fue un error ya que el equipo latino es experto en el tema. No logaron inquietar a su rival.
Los de Lippi pagaron caro su falta de efectividad. El equipo de Gerardo Martino mediante un centro de Aureliano Torres que llegó desde la derecha puso la ventaja parcial de 1 a 0. El defensa Alcaraz se elevó entre De Rossi y Cannavaro y dejó sin opción al portero Buffon.
El segundo periodo comenzó mejor para el equipo paraguayo. Que hizo un buen trabajo en ofensiva. Pero con el paso de los minutos el partido se tornó parejo.
Cuando el partido era de ida y vuelta y se jugaba con velocidad. Italia en un corner al que el portero Villar salió a despejar mal encontró una posibilidad. Daniele De Rossi aprovechó que además la defensa marcó mal y remató poniendo el 1 a 0 que sería definitivo.
A partir de ese momento Paraguay, en busca de la ventaja, dejó muchos espacios que los europeos no pudieron usar en su propio beneficio. Los dos conjuntos, con errores y virtudes, entregaron un gran partido.
Italia deberá jugar su próximo partido ante Nueva Zelanda y los Charruas se enfrentarán a Eslovaquia.