En una nueva fecha de la Liga Española el Barcelona venció al Villarreal en condición de visitante y sigue el único líder de la competición con 41 puntos, teniendo a su único escolta, el Sevilla, con 31 puntos, una diferencia realmente abismal para lo que se lleva jugado de la Temporada. Esto le permite al equipo dirigido por Pep Guardiola ser el campeón de la Temporada de Invierno, y si bien falta la segunda ronda de partidos, todo parecería indicar que la Liga Española ya tiene nuevo campeón porque si este equipo sigue jugando de esta manera y no hay ventas o lesiones va a ser muy difícil que lo desbarranquen de primer puesto de la tabla de posiciones.
Al mismo tiempo el Sevilla empato su partido frente al Mallorca y por eso no la diferencia con el líder es ahora aún mayor.
Si bien el equipo Catalán se fue con un triunfo de la cancha del Villarreal no la tuvo nada fácil, porque empezó perdiendo el encuentro y además termino el mismo con 10 jugadores por la expulsión por doble amonestación de Gerard Piqué en el 74´ pero cuando el marcador ya parecería estar cerrado, y así lo fue en conclusión.
La apertura del marcador fue para los Locales a través de Cani en el 48´ pero Seydou Keita iba a igualar las cosas en el 54´ con una especie de cabezazo anticipando al arquero rival, luego de una mala salida de este, y en el 66´ llegaría el tanto de Thierry Henry luego de un buen pase de Xavi, uno de los jugadores más importantes de este plantel indudablemente. El equipo que hacía de visita fue muy superior a su rival duplicándolo en la cantidad de tiros al arco y teniendo bastante más posesión del balón. Pero sobre el final del partido y con un resultado algo ajustado Pep Guardiola decidió cuidar el marcador y sacó a sus dos delanteros, porque en el 80´ ingreso Martín Cáceres por el francés y autor del gol del triunfo Thierry Henry y luego en el 84´ haría lo propio Alexander Hleb por el Camerunés Samuel Eto ´o formando así una defensa mucho más amplia en jugadores y tratando de cuidar el balón, cosa que finalmente logro hacer.
Por su parte Lionel Messi no tuvo un partido muy destacable a como venía reluciendo en los últimos encuentros disputados con la camiseta del Barcelona pero más allá de eso demostró su capacidad individual en cada balón que paso o en cada rival que supero. Participó en el gol del triunfo haciendo una combinación con Xavi y luego este si asistiría al goleador.
Así formaron los equipos:
Villarreal F.C.:
13 Diego López
4 Diego Godin
2 Gonzalo
5 Joan Capdevila
18 Ángel López
19 Marcos Senna
6 Sebastian Eguren
22 Giuseppe Rossi
10 Cani
7 Robert Pires
8 Santi Cazorla
Barcelona F.C.:
1 Víctor Valdés
5 Charles Puyol
3 Gerard Pique
22 Eric Abidal
20 Daniel Álves
28 Sergi Busquets
15 Seydou Keita
6 Xavi
14 Thierry Henry
9 Samuel Eto ´o
10 Lionel Messi
Por el lado de la Liga de Campeones de Europa el conjunto de Pep Guardiola también la tiene bastante fácil porque se enfrentará al Olympique de Lyon, uno de los equipos más débiles de los Octavos de Final de la competencia y todo parece indicar que pasaría de ronda.
Fuente de la imagen: espn.com