Retomando los post sobre la carrera de Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del Fútbol a nivel Mundial y recientemente poseedor del Premio del Balón de Oro que otorga la revista “France Football”, pasaremos a hablar un poco acerca de su paso por la Selección de Portugal y de los partidos más importantes que disputo con la misma.
Si bien no consiguió ningún título aún con la Selección de Portugal fue participe de una levantada muy notoria desde lo futbolístico para la Selección de su país que le permitió a Portugal consagrarse 4ta en la pasada Copa del Mundo jugada en Alemania y subcampeona en la EuroCopa 2004 jugada en su mismo país.
Su paso por la selección
Acompañado de jugadores como Ricardo Carvalho, Deco, Nuno Gomes, Ricardo Cuaresma o el propio Luís Figo por nombrar algunos Cristiano Ronaldo hizo que su Selección despegue mucho desde el plano futbolístico permitiéndole que alcance instancias tan decisivas como una Semifinal en una Copa del Mundo o inclusive una final en una EuroCopa a pesar de que en ninguna de las dos pudo consagrarse campeona. Su debut se produce en un partido frente a Kazajistán y luego representó a su país en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, perteneciente a la Selección Sub-23, pero sería recién en la EuroCopa 2004 cuando el jugador empezaría a convertirse en un verdadero icono de su Seleccionado y no solamente una figura de la Premier League.
En la final de la EuroCopa
De la mano de Luíz Felipe Scolari como entrenador y director técnico de la Selección de Portugal, Cristiano Ronaldo llegaría junto con su Selección claro está, a la final de la competencia disputada en su propio país de origen. Pero Portugal perdería la final ante Grecia por 1 a 0 y sus sueños se desvanecerían. En la siguiente EuroCopa disputada en Austria-Suiza en el año 2008 el jugador pudo marcar un gol en el segundo partido de la fase de grupos y Portugal alcanzó los cuartos de final pero cayó ante una sólida Selección de Rusia.
En la Copa del Mundo
La única Copa del Mundo que lleva jugada es la que se disputó en Alemania 2006 donde Portugal de gran Torneo alcanzó la Semifinal pero fue sucumbida ante Francia que luego perdería la final ante la Selección de Italia y luego, en el partido por el tercer puesto, no pudo con el dueño de casa, Alemania, que venció a Portugal por 3 a 1 con una total superioridad y un nivel que no tuvo en toda la competencia.
Sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del Mundo en la actualidad por sus características, es decir, ser un jugador veloz, hábil, de mucho despliegue y especialmente de mucha capacidad individual capaz de gambetear a cualquier rival que se le cruce en el camino. Sumado a eso cuenta con un gran disparo de media distancia, convierte goles de tiros libres y es un buen cabeceador, siendo prueba de esto varios tantos que lleva por ese medio y por otras muchas formas. Por otro lado, en la actualidad, es Lionel Messi el único jugador que está en la misma línea pero con algunas características distintas a pesar de poseer una capacidad individual también impresionante. No cabe duda que en los próximos años entre estos dos jugadores estarán los premios más importantes como el Balón de Oro o el FIFA World Player, y que si tienen un equipo que los acompaña correctamente serán figuras de las próximas Copas del Mundo y de diversos Torneos Internacionales, como también con sus clubes Locales que actualmente son el Manchester United para Cristiano Ronaldo y el Barcelona F.C. para Lionel Messi, aunque quien sabe que en un futuro ellos terminen vistiendo otras camisetas como las del Real Madrid C.F. o el Inter de Milán muy posiblemente a corto plazo.